www.madridiario.es
Los cuatro casos de la cepa británica entraron en España con PCR negativa
Ampliar
(Foto: Chema. Barroso)

Los cuatro contagiados con la cepa de Reino Unido entraron en España con PCR negativa

Por MDO/E.P.
domingo 27 de diciembre de 2020, 18:02h

Los cuatro contagiados detectados en Madrid con la nueva cepa de coronavirus surgida en Reino Unido presentan este domingo síntomas leves de Covid-19, ha informado en rueda de prensa este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Los cuatro pacientes presentaron un resultado de PCR negativo para viajar a España, lo cual hicieron antes de que se alertara de la nueva cepa y de su mayor transmisibilidad, ha explicado el ministro, que se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para abordar la situación.

La Comunidad de Madrid confirmó cuatro casos de la cepa británica este sábado e informó de que otros tres se encuentran en estudio: los resultados podrán saberse entre el martes y el miércoles.

A pesar de todo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este domingo en que se refuercen los controles en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en origen a la hora de embarcar ante la nueva cepa británica.

"Sabemos que tiene una alta contagiosidad, según los epidemiólogos británicos, entre 75 y 80% más de lo habitual, por eso insistimos en que las medidas de contención son las mismas pero la transmisibilidad es altísima", ha lanzado el titular de Sanidad.

En consecuencia, cree que deben estar "muy alerta, reforzar los controles en Barajas en origen a la hora de embarcar y saber cómo llega la pandemia a la región". No obstante, ha indicado que la "buena noticia" es que "el comportamiento en cuanto a la evolución clínica es similar a la que hay hasta ahora". Asimismo, ha recordado que los cuatro casos detectados hasta este domingo son leves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios