www.madridiario.es
La delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo.
Ampliar
La delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Aplazada otra vez la comisión de Presupuestos y sigue negociando con el Grupo Mixto

Por MDO/E.P.
jueves 23 de diciembre de 2021, 11:51h

La comisión extraordinaria de Hacienda y Personal y Economía, Innovación y Empleo prevista para este jueves se ha aplazado al próximo lunes para que Gobierno municipal continúe negociando las cuentas públicas con Recupera Madrid así como las posibles enmiendas para incorporar al proyecto de presupuestos y ordenanzas fiscales 2022. Se trata de la segunda vez que se suspende esta comisión, pues en un primer momento se había convocado para el martes a las 16.30 horas. Esa misma jornada, unas horas antes del inicio, se posponía a este jueves.

La negociación presupuestaria del Grupo Mixto con el Gobierno municipal celebrada ayer por la tarde fue "relativamente bien" y ambos siguen trabajando, según trasladaron a Europa Press fuentes de Recupera Madrid. Por su parte, la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, afirmaba ayer desde los pasillos de Cibeles que "es importante el ejercicio de generosidad para buscar esos puntos de encuentro". Reiteró que el Gobierno "bajo ningún concepto va a hacer una reforma que conlleve una subida de impuestos".

"Será cuando lleguemos a ese acuerdo cuando yo diga en qué medida quedarán cada una de las cosas que hayamos negociado en la mesa", indicó. En su intervención aludió a la "cerrazón" de Vox para no negociar las cuentas.

Desde Recupera Madrid insisten en que se trata de un "tema complejo que requiere dedicación". Constituido por los cuatro ediles escindidos de Más Madrid y agrupados en la estrategia Recupera Madrid, matizaban que las negociaciones presupuestarias "no están rotas sino enquistadas, con algún escollo" que piensan que "se puede salvar" siendo el escenario ideal para ellos prorrogar el presupuesto "un mes".

"Seguimos con la mano tendida. Queremos unos presupuestos que salven esas subvenciones nominativas, que son para gente desfavorecida, para la violencia de género, para familias con dificultades. Queremos un presupuesto que salve esos fondos europeos, por lo que estamos abiertos a seguir negociando", trasladaba a la prensa la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras.

En Recupera Madrid quieren "separar las ordenanzas fiscales, que tienen que entrar en vigor el 1 de enero, del presupuesto" recordando que en la anterior legislatura tuvieron varias experiencias de prórroga presupuestaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios