www.madridiario.es

'Del susurro del tiempo', un documental sobre Lavapiés

martes 20 de abril de 2021, 11:52h

Del susurro del tiempo (campaña crowdfunding) from Zavan Films on Vimeo.

Tras la buena acogida de sus anteriores películas, especialmente de su documental Del Poder, regresa Zavan Films con Del susurro del tiempo, un retrato colectivo del multicultural barrio de Lavapiés, realizado en colaboración con sus vecinas, y para el que se lanzó una convocatoria abierta a la que respondieron más de 150 personas de distintos orígenes, edades, profesiones…, muestra, ellas mismas, de la diversidad de Lavapiés.
El documental va profundizando en los ritmos del barrio, pero también en las preocupaciones y alegrías de sus habitantes, en su arquitectura y urbanismo, en sus procesos sociales... Desde una óptica poética, Del susurro del tiempo contribuye a una reflexión sobre los espacios urbanos que habitamos, y también sobre la diversidad social y sobre la importancia de las relaciones de humanidad, respeto, apoyo mutuo y solidaridad vinculadas a la vecindad y amenazadas por un turismo desbocado.
La película se acercará a Lavapiés desde un punto de vista contemplativo, dejándose llevar por los ciclos de la naturaleza y del tiempo, y en ella el único protagonista será el barrio, es decir, ese espacio que se construye de forma colectiva. En él se irán cruzando simultáneamente cientos de historias cuyos desenlaces nunca conoceremos. Así, la película renunciará explícitamente a los recursos que fundamentan el grueso de la producción audiovisual contemporánea: una historia y un personaje protagonista.
Del mismo modo, tampoco hará uso de una voz en off que nos vaya contando lo que estamos viendo. Después de un año de rodaje y veinte meses de montaje, el documental está a punto de ver la luz, pero necesita financiación para enfrentar la fase final de posproducción. Con este objetivo, se ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Goteo. Si quieres saber más del proyecto, puedes visitar https://goteo.cc/delsusurrodeltiempo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios