www.madridiario.es
Gabilondo reclama ayudas directas a la hostelería de manera inmediata
Ampliar
(Foto: PSOE)

Gabilondo reclama ayudas directas a la hostelería de manera inmediata

Por MDO/E.P.
jueves 01 de abril de 2021, 14:21h

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que dé "inmediatamente" ayudas directas a la hostelería y que trabaje para evitar aglomeraciones.

Así lo ha trasladado Gabilondo tras visitar locales de hostelería en Fuenlabrada, donde ha vuelto ha reivindicar que si se piden medidas restrictivas estas tienen que ir acompañadas de "ayudas directas y explícitas".

El candidato socialista ha reiterado que si es elegido presidente promete lanzar ayudas de 1.300 millones a empresas, familias y pymes. "Si por las circunstancias de esta pandemia hay un virus fuera de control y hay que ser más restrictivos, hay que entender que hay que ayudar directamente a los hosteleros", ha sostenido.

Gabilondo ha recordado algunas de sus propuestas en esta materia, como adelantar el toque de queda a las 22 horas en municipios con incidencia acumulada superior a los 300 por 100.000 habitantes en 14 días o que la Comunidad inyecte "inmediatamente" 80 millones de euros al sector porque "hay dinero para hacerlo".

Por último, ha insistido en que se deben evitar aglomeraciones dentro de los locales de ocio y, no con ello, pretenden "perseguir a nadie", sino "cuidar de la salud".

Vacunación

Sobre la polémica en torno a la vacunación en Semana Santa, Ángel Gabilondo ha alertado de que durante este fin de semana se van a dejar de vacunar a 45.000 personas porque la Comunidad de Madrid tiene los centros de salud cerrados y ha lamentado que esto afecte a mayores de 80 años y personas con dependencia.

"Son 45.000 personas las que se van a quedar sin vacunar este fin de semana en la Comunidad por dejar los centros de salud cerrados", ha expuesto el candidato socialista para añadir que hace falta un buen plan de vacunación.

A su juicio, el modelo de vacunación debe sostenerse en centros de salud y en las políticas de salud pública que son de "proximidad" al cuidando, "donde el médico conoce a cada uno por su nombre.

Además, Gabilondo considera que "muchos centros están cerrados, hoy todos, a los que se le añade infradotación de personal" y cree que "el modelo de vaciar esos centros para llevarlos a otros lugares es un error".

En este punto, ha reiterado que el lunes pasado la Comunidad recibió 157.980 vacunas de pfizer, "dato confirmado por el Ministerio" y entiende que no se deberían dejar de vacunar a estas 45.000 personas cuando "hay vacunas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios