www.madridiario.es
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, durante un pleno de la Asamblea de Madrid
Ampliar
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, durante un pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Gabilondo no se pondría la vacuna Sputnik sin estar homologada

Por MDO/E.P.
viernes 09 de abril de 2021, 10:12h

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha aseverado este viernes que él no se pondría la vacuna rusa Sputnik si no estuviera homologada y ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que no se salga de la estrategia nacional y europea de vacunación.

En una entrevista con 'Onda Madrid', Gabilondo entiende que el hecho de que las comunidades tengan conversaciones con empresas farmacéuticas está dentro de los parámetros normales, pero que otra cosa es que se estén haciendo "movimientos" al margen de "la estrategia europea de la compra de vacunas y del plan nacional sobre vacunas".

"Estamos hablando de vacunas que no están homologadas por la EMA. No me pondría esa vacuna; lo digo desde ahora. Mientras no esté homologada dentro de un plan nacional y europeo", ha aseverado, aunque ha dicho que si fuera presidente y estuviera homologada la compraría "si está coordinado por el sistema nacional de salud y europeo".

Por último, ha insistido en que le parece "imprescindible" que participen en todo este proceso los centros de salud. Ve bien que se amplíen centros de vacunación más grandes pero que debería haberse empezado por habilitar los centros de salud.

Cese de la confrontación

Asimismo, el candidato ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que deje de "confrontar nuevamente" con el Gobierno de España por las vacunas. Ha sido durante un acto en el municipio de Arganda del Rey, después de que se haya conocido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cuestionado los datos de contagios que registra la Comunidad de Madrid y Ayuso le haya contestado que "se piensa el ladrón que todos son de su condición".

"No confrontemos con el Gobierno de España nuevamente. No podemos estar permanentemente haciendo que la política en Madrid tenga el único objetivo de confrontar con el Gobierno de España. La Comunidad tiene un Gobierno fallido y estéril, sin presupuestos y que no ha legislado", ha criticado. En cuanto a la Sputnik, ha insistido en que él no se la pondría y ha "desaconsejado" que "alguien se la ponga". "Si algún día se homologa ya hablaremos de ella, pero la Comunidad tiene que seguir la estrategia dictada por el Consejo Interterritorial", ha zanjado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios