www.madridiario.es
Fundación Jiménez Díaz
Ampliar
Fundación Jiménez Díaz (Foto: Noelia Pellejero )

La Fundación Jiménez Díaz, entre los 20 mejores centros hospitalarios del mundo

Por MDO/E.P.
martes 26 de octubre de 2021, 15:56h

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díez ha sido elegido uno de los 20 mejores centros hospitalarios a nivel mundial, según la lista publicada en la revista 'Forbes'. La lista se basa en las clasificaciones de prestigio realizadas por medios como Newsweek o Webometric, los datos de experiencia de los pacientes y la evaluación de instituciones docentes.

La Clínica Mayor de Rochester, localizada en Minessota, se sitúa a la cabeza de una lista en la que la Fundación Jiménez Díez ocupa la posición 12 entre los 20 mejores hospitales del mundo. Además, cabe destacar que es el único centro español incluido en la lista. Entre los aspectos que se resaltan en la valoración destacan los índices de excelencia en España por acumulación de referencia de los usuarios y la comunidad médica.

Entre otros, cuenta con reconocimientos de prestigio a su labor asistencial como el 'EFQM Global Award', Premio a la Excelencia en Gestión, con el que la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad reconoce a las empresas con "resultados excelentes y sostenibles" en todas las áreas del Modelo de Excelencia EFQM. Un reconocimiento en el que además obtuvo más de 750 puntos de valoración y con el que se convirtió en el primer y único hospital nacional, público o privado, de su nivel de complejidad y carácter investigador y docente en obtener el reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 7 Stars.

Desde 1953, el Hospital Jiménez Díez mantiene un concierto con la sanidad pública a través del cual se presta servicio público en España. Además, mantiene acuerdos con centros como la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con su propia escuela de Enfermería y su propio Instituto de Investigación Sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios