www.madridiario.es
Premios José Mª Huch de Fundación Corell
Premios José Mª Huch de Fundación Corell (Foto: Fundación Corell)

Fundación Corell celebra los 'Premios José María Huch' y premia a Jorge Pena por su investigación en Transportes

miércoles 11 de diciembre de 2019, 16:00h

Fundación Corell entregará el próximo 12 de diciembre los 'Premios José María Huch' a la investigación en materia de Transporte por carretera de Viajeros y Mercancías.

En esta edición, la número IX, el galardón recae en el Dr. D. Jorge Pena Izquierdo, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), por su excepcional trabajo titulado 'Entendiendo la brecha entre oferta y demanda de conductores de camión en España'.

El trofeo, otorgado a figuras implicadas y proactiavas en el área de transportes, un tema rodeado de grandes retos (como las energías renovables, las nuevas tecnologías o la falta de atractivo profesional), lleva once ediciones reconociendo la contribución positiva al transporte y al desarrollo sostenible en esta industria.

El premio tiene una dotación económica de 10.000 euros para el ganador y de 2.000 euros para incentivar proyectos que tengan interés para el jurado.

Esta cita tendrá lugar el próximo miércoles 12 de diciembre en el Hotel Santo Mauro, de 18:30 a 20:30 horas en la Sala Duque y contará con las intervenciones de D. Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Corell, D. Juan Antonio Esteban, miembro de la Comisión de Asuntos Sociales y de la Task Force de la IRU y finalmente, el propio autor premiado, D. Jorge Pena Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios