www.madridiario.es
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.
Ampliar
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. (Foto: Chema Barroso)

José Manuel Franco: "Siempre he intentado trabajar respetando la ley"

viernes 12 de junio de 2020, 20:09h

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha defendido este viernes que "siempre" ha intentado trabajar respetando la ley y con el "único objetivo" de preservar los derechos de los ciudadanos tras el sobreseimiento de la causa contra él al no ver indicios suficientes de delito.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Franco ha agradecido "enormemente el apoyo y cariño recibido" durante el proceso llevado a cabo por la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, por un presunto delito de prevaricación administrativa por haber permitido concentraciones multitudinarias a principios de marzo --incluida la manifestación por el Día de la Mujer-- pese al riesgo de contagio del coronavirus.

"Siempre he intentado trabajar respetando la ley y con el único objetivo de velar y preservar los derechos de cada ciudadana y ciudadano", ha indicado Franco en una primera valoración tras conocerse el archivo de la causa.

En la misma línea, el delegado del Gobierno en Madrid ha trasladado su compromiso de seguir trabajando así tanto desde este puesto como al frente del PSOE madrileño. "Gracias, de verdad", ha indicado en su mensaje en Twitter.

La juez Carmen Rodríguez-Medel considera que la celebración de manifestaciones durante los primeros días de marzo "indiciariamente aumentaron el riesgo de contagio" de coronavirus y, por tanto, "supusieron un riesgo para la salud pública", pero concluye que de todas las diligencias practicadas no se desprende que el delegado del Gobierno en Madrid tuviera un conocimiento cierto sobre el peligro, por lo que le exime de responsabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios