www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso en su comparecencia sobre la crisis interna del PP
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso en su comparecencia sobre la crisis interna del PP (Foto: Chema Barroso)

Ayuso celebra el archivo de la causa contra su hermano: "No hay corrupción"

Por Alejandro Navas
jueves 23 de junio de 2022, 13:28h

Los tiempos han sido perfectos para Isabel Díaz Ayuso. Apenas 10 minutos antes de que la Fiscalía Anticorrupción comunicara el archivo de la causa contra el hermano de la presidenta madrileña, la jefa del Ejecutivo ha llegado de forma triunfal a la Asamblea de Madrid para comparecer sobre el reciente nombramiento de Enrique Ossorio como vicepresidente. "Acabamos de conocer que la Fiscalía Anticorrupción archiva la investigación sobre la compra de material sanitario por parte de la Comunidad de Madrid a la empresa Priviet Sporrtive.S.L.", ha asegurado la jefa del Ejecutivo, como prólogo a su intervención.

Según la comunicación de la Fiscalía Anticorrupción dirigida por Alejandro Luzón, existe una "ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales" en aquel contrato que desembocó la mayor crisis del Partido Popular y que se saldó con la salida de Pablo Casado. "En la Comunidad de Madrid no ha habido corrupción, no he tomado una sola decisión para ayudar a un solo familiar o amigo para beneficiarse del dinero de los madrileños. Ya van 20 veces que los señores de la izquierda me han llevado a los tribunales y las 20 veces los jueces han dicho que son todo falsedades", ha expresado Díaz Ayuso ante la Cámara repleta.

Con un tono triunfalista y apoyada por los aplausos de los 64 diputados del Partido Popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado las "gracias" su grupo parlamentario y a los miembros de su Gobierno por haber confiado siempre en ella. Ha asegurado además que lo ha pasado "francamente mal" durante todo este tiempo y ha finalizado su primera intervención con otro mensaje de agradecimiento al líder nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Entre la ética y la legalidad

Para la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, es una buena noticia el archivo de la causa contra Tomás Díaz Ayuso, sin embargo, ha señalado que la mayoría de la ciudadanía no albergaba dudas sobre la legalidad de aquel contrato de emergencia sino que era la "ética" de las comisiones lo que preocupaba a los madrileños. De forma sorpresiva, el portavoz socialista Juan Lobato ha coincidido en el diagnóstico: "Una cosa es la justicia y la legalidad y otra cosa es la ética. Y usted suspende en la ética, señora Ayuso"

Por parte de Unidas Podemos, el archivo de la causa por parte de Anticorrupción no debería ser motivo de alegría para la presidenta. Según la portavoz, Carolina Alonso, existen otras dos investigaciones abiertas por otros contratos de emergencias aprobados por la Comunindad de Madrid que están siendo investigados por la Fiscalía Europea, razón por la que ella cree que debería ser "más prudente".

En cuanto a Más Madrid, la líder Mónica García se ha ausentado en esta sesión plenaria por ser positiva en Covid y tener síntomas, situación que no ha impedido que la jefa del Ejecutivo lance críticas sobre ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
12 comentarios