www.madridiario.es
Ayuso nombrará a Alfonso Serrano como secretario general del PP de Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso nombrará a Alfonso Serrano como secretario general del PP de Madrid

Por Alejandro Navas
jueves 19 de mayo de 2022, 13:24h

Alfonso Serrano, actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, será el próximo secretario general del partido en la región. Según han confirmado fuentes cercanas a Isabel Díaz Ayuso, Serrano será propuesto como número dos en la nueva ejecutiva que surgirá en el 17 congreso extraordinario de la formación, que se celebra este fin de semana en IFEMA.

Este nombramiento ha venido precedido por diversos rumores en los que el futuro secretario general del PP de Madrid ha sido siempre el favorito en las quinielas para ocupar un puesto alto en la directiva de Díaz Ayuso. En cuanto a la posibilidad de que Serrano compagine su actual cargo de portavoz en el Parlamento regional con su futuro puesto como número dos, ha asegurado que "la tarea de la secretaría general exige una gran dedicación, además de que la presidenta ya ha avanzado que hay que repartir las tareas".

Con estas palabras ha dejado entrever que es previsible un cambio en la portavocía de la Asamblea, cuyo adjunto en esta legislatura es el diputado Pedro Muñoz Abrines. En cualquier caso, esta incógnita será resuelta este fin de semana, durante el congreso extraordinario de la formación. A pesar de las incógnitas que restan, como el resto de nombres de la futura ejecutiva, también ha habido más certezas como la salida de Ana Camins, actual secretaria general, en la estructura orgánica popular.

Sobre la composición del futuro organigrama de la formación a nivel regional, el todavía portavoz ha asegurado que tendrán presencia los municipios, los distritos y el propio grupo parlamentario. En concreto, sobre la posible inclusión de personas cercanas al Consistorio de la capital y a José Luis Martínez Almeida, Serrano ha sido tajante: "va a haber gente del Ayuntamiento de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios