www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid (Foto: Chema Barroso)

El PP de Ayuso trabaja en su maquinaria electoral para 2023

Por Alejandro Navas
miércoles 01 de junio de 2022, 15:50h

La primera reunión del nuevo Comité de Dirección ha sentado las bases del trabajo político que afrontará la organización madrileña para revalidar en 2023 el triunfo electoral del pasado cuatro de mayo de 2021. Durante algo más de dos horas, Isabel Díaz Ayuso, el secretario general Alfonso Serrano y los cuatro vicesecretarios han abordado la "distribución del trabajo" con el objetivo principal de "revitalizar" y "dinamizar" el partido para conseguir una mayor movilización en la ciudadanía.

Una de las mayores prioridades que se ha marcado el PP regional es la designación de las candidaturas de los municipios medianos y grandes que no están gobernados por los populares. Así, según Alfonso Serrano, número dos de la formación, ha asegurado que están trabajando para tomar una decisión en este sentido, aunque todavía no existe una fecha oficial. Un destino distinto tendrán aquellos que ya conforman gobiernos municipales, ya que estos alcaldes repetirán como cabezas de lista en su mayoría.

Por otro lado, para Serrano y para la nueva ejecutiva del PP de Díaz Ayuso, el área de Acción Política tiene una importancia vital. "Queremos acercar el partido al afiliado y al ciudadano para que se sientan más partícipes", ha asegurado la mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha adelantado que en este mismo mes de junio van a poner en marcha "diferentes iniciativas" en este sentido. La cohesión y la coordinación entre las diferentes sedes de los distritos de la capital y de los municipios de la región es otra de las prioridades. Para ello, tienen previsto generar "canales de comunicación bidireccionales", porque están convencidos de que la ciudadanía "quiere participar más en política".

En el medio plazo, existe un evento político que tendrá lugar en otoño y que supondrá un cambio en ciertas líneas de pensamiento de los populares. "Es importante que exista una reactivación política e ideológica en el PP de Madrid porque no se ha celebrado un congreso ordinario desde 2017", ha explicado Serrano, después de insistir en la necesidad de "renovar el programa político" mediante un debate y una reflexión. Así, esta futura convención compensará la ausencia de ponencias políticas en los pasados congresos autonómicos extraordinarios que ha vivido la organización madrileña en los últimos cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios