www.madridiario.es
Feriantes lanzan un SOS en Sol para salvar el sector
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Feriantes lanzan un SOS en Sol para salvar el sector

"La feria se muere"

martes 18 de mayo de 2021, 17:05h

La Plataforma de Feriantes de la Comunidad de Madrid se ha manifestado esta mañana en la Puerta del Sol para volver a lanzar un SOS a las administraciones públicas y denunciar la crítica situación que atraviesan por la pandemia. Además, piden que se les de algún tipo de ayuda que compense las pérdidas que están teniendo.

Al tiempo que se desarrollaba la concentración, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido hoy en la Real Casa de Correos un encuentro con el presidente de la Plataforma de Feriantes de la Comunidad de Madrid, Pedro Gorrochategui para analizar la situación del sector y buscar soluciones.

Tras la reunión, desde el gobierno de la Comunidad han indicado que se estudian medidas y propuestas en función de la evolución de las medidas sanitarias y estableciendo protocolos COVID-19, aforos limitados, y horarios de actividad. Ayuso, que ha estado acompañada del consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha mostrado su voluntad para hallar una pronta solución a esta Plataforma.

Los feriantes han subrayado que el Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de Junio, establece en su artículo 14 que "a partir de la finalización del estado de alarma se podrán reiniciar las actividades recreativas y espectáculos públicos, siendo las administraciones competentes las que deban asegurar que se realizan cumpliendo con las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que estas determinen, garantizando en todo caso una distancia interpersonal de 1,5 m, así como el debido control para evitar aglomeraciones". Sin embargo, denuncian que las autoridades están cancelando las ferias y verbenas populares de todo el país "sin previo aviso" a este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios