www.madridiario.es
'Falta de credibilidad' e insuficiencia ante la instalación de prefabricados para refugiados
Ampliar

"Falta de credibilidad" e insuficiencia ante la instalación de prefabricados para refugiados

jueves 12 de diciembre de 2019, 14:22h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves durante la celebración del Pleno en la Asamblea de Madrid el acuerdo al que ha llegado junto con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para donar un total de 20 viviendas prefabricadas a personas con estatus de demandantes de asilo.

La medida, cuyo objetivo ha explicado la mandataria es que 200 personas “puedan en muy poco tiempo estar en las mejores condiciones”, ha sido tachada por la oposición parlamentaria como un “parche” sobre el verdadero problema.

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Puri Causapié ha indicado que espera que el anuncio sea una medida "provisional", porque los refugiados "merecen viviendas dignas". En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, Causapié ha lamentado que el Ejecutivo autonómico lleve "mucho tiempo poniéndose de perfil en la cuestión de los refugiados" cuando tiene "competencias en atención social".

"Hasta el momento no ha hecho absolutamente nada y la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) ha hecho referencia a unos centros que en este momento está pagando el Ministerio. Espero que sea un recurso muy provisional y no un recurso definitivo para las personas que viven como refugiados en esta Comunidad que se merecen viviendas dignas", ha reivindicado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Rocío Monasterio, ha calificado directamente la medida como una “tomadura de pelo”. Manteniendo su estatus de oposición del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, cuya investidura apoyó sin embargo con sus votos, Monasterio ha atribuído “el verdadero problema” a la falta de “un presupuesto importante para vivienda social” en la Comunidad. Así, ha asegurado que “veinte casas prefabricadas no van a solucionar el problema que hay respecto a la vivienda social, es una tomadura de pelo”.

Ayuso tienen un problema de credibilidad: es la misma presidenta que esta gobernando con los votos de los que piensan que los refugiados son una invasión en España”, ha declarado Pablo Gómez Perpinyà, portavoz del Grupo Más Madrid, quien ha indicado que “la propuesta no deja de ser dos pinceladas sobre un problema de dimensiones muy grandes”.

Según ha indicado a los medios, el anuncio de Ayuso permite deducir que “la situación que veníamos denunciando desde hace semanas, de personas que estaban en situación de refugio en nuestro país y durmiendo en la calle, era evitable”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha mantenido cautela sobre la medida, asegurando que “tendremos que ver si es una medida favorable o no”, aunque ha matizado que en cualquier caso “es una pena” que la oposición “critique cada día lo que se hace desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid y no critique al presidente del Gobierno en funciones”, quien asegura “que no hace sus funciones” y debería asumir su parte de responsabilidad en el tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.