www.madridiario.es
El Centro Hospitalario de Cuidados y Recuperación se ubicará en el antiguo Puerta de Hierro
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El Centro Hospitalario de Cuidados y Recuperación se ubicará en el antiguo Puerta de Hierro

jueves 12 de diciembre de 2019, 14:51h

El Centro Hospitalario de Cuidados y Recuperación Funcional de Pacientes se situará en la antigua Clínica Puerta de Hierro, que se licitará en el primer trimestre de 2020.

Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid este jueves durante el Pleno de la Asamblea de Madrid. El consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero, ha recordado que desde agosto de 2018 se cuenta un plan funcional que establece 200 camas de media-larga estancia y con camas de cuidados paliativos.

Escudero ha desgranado que en abril de 2019 procedieron a iniciar el expediente de licitación del concurso de proyectos con la intervención del jurado para la contratación de los servicios de redacción del proyecto y dirección facultativa por un importe de 2,5 millones de euros. Se trata de un expediente que cuenta "con un informe favorable" de los servicios jurídicos de la Comunidad.

"Ahora nos encontramos a la espera del dictamen en lo que se refiere al informe de fiscalización del gasto. Una vez dispongamos de este informe, conjuntamente con la Dirección General de Presupuestos, iniciaremos la licitación y a la publicación del anuncio en el BOCM. Ese procedimiento sería muy similar al que hemos llevado con el del Hospital La Paz", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.