www.madridiario.es
Explosión en la calle Toledo
Ampliar
Explosión en la calle Toledo

Al menos tres fallecidos por una explosión de gas en un edificio de la calle Toledo

Explosión de gas en la calle Toledo

miércoles 20 de enero de 2021, 15:10h

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas en la explosión registrada a las 15 horas de este miércoles en un edificio ubicado en el número 98 de la calle Toledo, en Madrid. Un escape de gas parece estar detrás de la deflagración que se ha podido escuchar a varios kilómetros a la redonda. Las primeras hipótesis apuntan que la explosión se ha producido "de dentro hacia afuera". Y se baraja que se debió a un problema de la caldera del inmueble que en ese momento estaba siendo revisado y explotó. Luego, como consecuencia del gas almacenado se produjo una segunda deflagración, la más importante.

De hecho, uno de los dos afectados por el suceso podría ser el técnico que estaba manipulando la caldera, mientras que los otros dos fallecidos serían viandantes.

Una columna de humo se ha dibujado en el cielo de la capital y se ha hecho visible también desde diferentes puntos, como han recogido varios usuarios de las redes sociales.

El edificio que ha sufrido la explosión pertenece al Arzobispado. La parte más afectada es la de los pisos superiores, la zona de vivienda de sacerdotes que se ubica sobre la parroquia de La Paloma. Al lado del edificio siniestrado se encuentra el colegio La Salle y la residencia de mayores Los Nogales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha personado en el lugar y ha confirmado que al menos hay tres víctimas mortales, los tres varones. Los servicios de emergencias añaden que hay un herido grave, un sacerdote, que ha sido trasladado al hospital La Paz, otro moderado y 6 heridos leves.

En los bajos del edificio se observan llamas, pero los Bomberos no pueden entrar, según ha explicado el regidor, porque se podría producir un embalsamiento de gas que lo derrumbaría y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

Los residentes del centro de mayores Residencial Los Nogales La Paloma están siendo evacuados y ninguno ha sufrido daños. Bares de la zona está dando cobijo a algunos de estos mayores, como el Café Pavón, en la calle Embajadores, que a través de su cuenta en Twitter se ha ofrecido a facilitar la comunicación entre las personas mayores y sus familiares.

Un total de 9 dotaciones de Bomberos y 11 unidades de SAMUR-PC se han desplazado a la calle Toledo y ya está trabajando en la zona, informa Emergencias Madrid.

Poco después de la explosión, hasta la zona se han trasladado también la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios