www.madridiario.es
Pleno de la Asamblea de Madrid
Ampliar
Pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

La Asamblea de Madrid traslada su pésame a los afectados por la explosión

La Asamblea de Madrid, con las víctimas de la explosión

jueves 21 de enero de 2021, 10:58h

Este jueves la Asamblea de Madrid celebra una sesión plenaria extraordinaria enfocada a que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso rinda cuentas de sobre su gestión de la pandemia y la del plan de vacunación, así como explique algunas cuestiones sobre las actuaciones ante la borrasca Filomena.

Sin embargo, inevitablemente, los acontecimientos ocurridos ayer por la tarde en la madrileña calle de Toledo, ha acaparado los primeros momentos de atención del Pleno de la Cárama regional, donde se ha leído una declaración institucional para mostrar la solidaridad y afecto a víctimas y fallecidos de la explosión.

Desde la Asamblea de Madrid se han unido "al dolor" de los madrileños, especialmente por el fallecimiento de 4 personas durante la explosión en el edificio de la calle Toledo, que corresponde con la parte trasera de la Parroquia Virgen de la Paloma y la residencia para sacerdotes, afectando también a la residencia de ancianos Los Nogales La Paloma y al colegio La Salle La Paloma.

Asimismo, han trasladado su "más sentido pésame" a sus familias y sus sus deseos de recuperación a los más de diez heridos fruto de esta explosión. Finalmente, la Asamblea de Madrid ha mostrado su solidaridad y afecto con la Parroquia de la Virgen de la Paloma, "uno de los símbolos y una de las patronas de la ciudad de Madrid".

Agradecimientos a los servicios de emergencia

De la misma manera, todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid han coincidido en el traslado de su apoyo a familiares de fallecidos y víctimas de la explosión en la calle Toledo y en el agradecimiento a la rapidez en la respuesta de los servicios de emergencias del Ayuntamiento, bomberos, Samur y Policía Municipal.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y líder de la oposición, Ángel Gabilondo, ha indicado a las puertas de la Cámara regional que ha sido un hecho “muy duro” y muy “inquietante” y “peligroso” por el contexto en el que ha sucedido la tragedia, algo que se une además “a un año muy complicado”. Como ha indicado, “ahora lo que hay que hacer es tener como prioridad a las víctimas y las personas que están sufriendo directamente lo sucedido”, así como “agradecer el trabajo que se hace por tantas personas que colaboran en que se pueda resolver todo lo antes posible” .

Asimismo, Gabilondo ha señalado que “no soy de los que dicen que tenemos que dar gracias porque no ha sucedido algo peor, pero si de los que considera que en medio de tanta tragedia esta podría haber sucedido algo peor”.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha trasladado a los medios de comunicación “todo el afecto a los familiares y víctimas de la explosión que desgraciadamente vivimos ayer en la calle Toledo”, haciendo énfasis en que desde la Cámara regional “más que nunca” deben ejercer su labor por todos los ciudadanos. “Dicen que los madrileños se crecen ante las adversidades y hoy tenemos una ocasión inmejorable para demostrarlo”, ha dicho Perpinyà.

La portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha remarcado que el pensamiento de la formación morada está con los familiares y seres queridos de las personas fallecidas para agradecer, a renglón seguido, el trabajo de los profesionales de los servicios públicos por la labor "que hicieron ayer y que están haciendo estas semanas".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha mostrado la solidaridad de todos con el dolor de las familias de las cuatro víctimas mortales de la explosión, registrada ayer "en un sitio tan simbólico como la parte trasera de la (parroquia) de la Virgen de la Paloma, símbolo de Madrid y de muchas cosas". Después de agradecer la rápida actuación de los servicios municipales de emergencias, Serrano ha apuntado que "la desgracia podía haber sido mucho mayor".

Por último, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha enviado un abrazo tanto a los familiares de las víctimas de la explosión como a las víctimas de la Covid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios