www.madridiario.es
La nieve tiñe de blanco Madrid
Ampliar
La nieve tiñe de blanco Madrid (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento insta a no recoger los coches abandonados en la M-30

domingo 10 de enero de 2021, 17:30h

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los ciudadanos que tuvieron que abandonar sus vehículos en la M-30 por la borrasca 'Filomena' que no acudan a recogerlos ya que los servicios de la propia carretera y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) los trasladarán al depósito más cercano.

Así lo ha trasladado el Consistorio en sus redes sociales en las indica que los propietarios de estos coches deberán escribir a info@m30.es aportando su nombre y apellidos, así como un teléfono de contacto, la matricula, color y modelo del vehículo y la ubicación aproximada de donde se dejó.

Grúas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) procederán a retirar los 700 vehículos que fueron abandonados a lo largo de la M-30 cuando fueron sorprendidos por la nevada provocada por el temporal 'Filomena'.

Así lo ha dado a conocer este domingo el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada tras la nevada histórica de la capital. Se va a activar, ha explicado, un "protocolo de grúas de EMT para que los retiren, los lleven a las cocheras de EMT".

M-30, abierta

Las grandes vías de la región, así como la M-30, cuentan ya con un carril abierto en cada sentido y la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja para hacer accesibles los hospitales de toda región, ayudando el Ejército al traslado de enfermos.

En una intervención en 'Antena 3', recogida por Europa Press, el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha señalado que la situación está controlada y "relativamente bien comparada con como estaba hace 12 horas".

Sin embargo, ha subrayado que "nunca se debe estar seguro" de cómo va la situación dado que "en cualquier momento se puede complicar" con motivo de la ola de frío que entrará en la región el próximo lunes.

Franco ha recalcado que el afán de colaboración de la Delegación del Gobierno con la Comunidad de Madrid es "máximo" y ha señalado que en situaciones de estas características "siempre están para colaborar", teniendo que olvidarse "los colores políticos" y "las legítimas diferencias políticas" que haya.

"En situaciones extremas lo que exige la población es que las administraciones colaboren y por nuestra parte no hay ningún problema", ha reseñado.

El delegado del Gobierno ha lanzado la misma recomendación de estos días pidiendo a los madrileños que solo realicen viajes por motivos muy concretos y de extrema necesidad.

Franco ha indicado que la UME seguirá coordinándose con la Delegación de Gobierno para el reparto de sal y salmuera, apuntando que en la Comunidad de Madrid se ha repartido en dos días el 30 por ciento del total de sal y salmuera que se esparce en un año normal en toda España.

"El esfuerzo ha sido muy grande y tengo que agradecer la ocasión para agradecer el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Cruz Roja, de Protección Civil, Bomberos... han trabajado todos y siguen trabajando", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios