www.madridiario.es
Exposición Colita Flamenco. El viaje sin fin
Ampliar
Exposición Colita Flamenco. El viaje sin fin (Foto: Juanma Ligero)

Las figuras del flamenco captadas por la cámara de Colita, en el Español

'Colita Flamenco. El viaje sin fin'

Por MDO
miércoles 27 de octubre de 2021, 17:51h

'Colita Flamenco. El viaje sin fin' es el título de la exposición que se acaba de inaugurar en la Sala Andrea D'Odorico del Teatro Español y que está dedicada al trabajo de la fotógrafa barcelonesa Colita y a su relación con el mundo del flamenco.

La muestra reúne 70 fotografías, seleccionadas por el comisario Francesc Polop entre las más de 2.000 imágenes pertenecientes al Archivo Colita Fotografía, que captan, a lo largo de varias décadas, momentos de figuras como Antonio Gades, La Chunga, Paco de Lucía, Pepe Mairena, José Menese, Lola Flores, Juan Talega, La Piriñaca, Enrique Morente, Mayte Martín o Miguel Poveda, entre otros.

Colita, apodo de la catalana Isabel Steva Hernández, llega en el año 1962 al flamenco de la mano de personas tan importantes en su vida como Paco Rebés o José Caballero Bonald. Su contacto a los 22 años con los poblados de barracas del Somorrostro y Montjuic la adentraron en el mundo gitano cuando comenzaba en la fotografía. Esto le llevó a conocer a la que fue una de las mujeres más importantes de su vida: Carmen Amaya.

La propia Colita cuenta en su introducción al libro 'Luces y sombras del Flamenco' lo que experimentó al adentrarse en ese mundo. "Jamás había visto ni sentido nada parecido en mi vida. Algo así como un deslumbramiento y una emoción hasta el llanto. A partir de ese momento, emprendes un viaje que no tiene fin".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios