www.madridiario.es
Ayuso no comparecerá con Calviño tras su encuentro para hablar sobre los fondos europeos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso no comparecerá con Calviño tras su encuentro para hablar sobre los fondos europeos

Por MDO/E.P.
miércoles 28 de septiembre de 2022, 16:24h

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no comparecerá esta tarde en rueda de prensa junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tras la reunión que mantendrán ambas esta tarde en la Real Casa de Correos para abordar el reparto de los fondos europeos en Madrid.

Fuentes del Gobierno autonómico han indicado que se ha ofrecido al equipo de la ministra el dispositivo necesario en la sede de la Presidencia regional, donde comenzará la reunión a las 17 horas, por si ella quisiera atender a los medios de comunicación. Por parte de la Comunidad no se ha especificado si habrá algún tipo de valoración del encuentro. El portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha aclarado que lo importante para la presidenta es la reunión, no la comparecencia posterior.

(Foto: Chema Barroso)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha trasladado al respecto que no conoce los motivos por los que la presidenta madrileña no quiere comparecer en rueda de prensa conjunta tras la reunión como ha venido haciendo con el resto de líderes autonómicos. De hecho, la vicepresidenta sí ha comparecido junto a otros presidentes regionales del PP tras reunirse por este mismo motivo. Es el caso de los de Murcia, Fernando López Miras, o el de Andalucía, Juanma Moreno.

“Hemos transferido más de 2.000 millones de euros a la Comunidad de Madrid y es importante que expliquemos a los ciudadanos qué se está haciendo con esos fondos y cómo están ayudando a la ciudadanía”, ha señalado la ministra una entrevista en 'Telemadrid', en la que ha defendido que una comparecencia de ambas trasladaría "un mensaje positivo" y ha insinuado que quizá Ayuso elude comparecer con ella porque tiene "miedo", "vergüenza" o porque "no quiere explicar qué ha hecho con los fondos europeos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios