www.madridiario.es
Íñigo Errejón, durante su intervención frente a las bases del partido.
Ampliar
Íñigo Errejón, durante su intervención frente a las bases del partido. (Foto: Chema Barroso)

Íñigo Errejón encabezará la candidatura de Más País en las generales

miércoles 25 de septiembre de 2019, 19:35h

La Casa del Pueblo de UGT se ha llenado de papeletas verdes que han hecho a Íñigo Errejón candidato para los próximos comicios. El que fue candidato en las últimas elecciones autonómicas con Más Madrid dará el salto al ámbito nacional el próximo 10 de noviembre en la lista denominada Más País, según ha confirmado la formación. El madrileño ha estado plenamente apoyado por los asistentes, que le han recibido con gritos de "Presidente, presidente".

"Estoy dispuesto a encabezar la candidatura", ha declarado tras el apoyo a concurrir para poner freno "a una situación de bloqueo" y con una iniciativa "de progreso, ecologista y feminista", reza la resolución.

"Con esta fuerza sí podemos ir a elecciones"

Sus primeras palabras han sido para la militancia y les ha espetado "con esta fuerza sí podemos ir a las elecciones". Asimismo, les ha reconocido su "capacidad de organización, madurez, reflexión y puesta en común cuando llaman las necesidades del país para hacer algo grande". Sin embargo, también se ha escuchado que ha sido el causante de "dividir a la izquierda".

Tampoco se ha olvidado de su compañera de cartel el 27-M, Manuela Carmena, quien no ha estado en la asamblea pero que ya ha transmitido su respaldo a Errejón. "Muchas gracias Manuela", ha lanzado, antes de corear un 'viva' ante alguien que ha exclamado un 'que vivan las mujeres valientes'.

Por el momento, el ahora candidato ha confirmado que concurrirán a las generales del 10-N con la Chunta Aragonista y con Compromís. La asamblea de las bases ha aprobado por mayoría concurrir a las generales en alianza siempre que "no se perjudique al bloque de progreso". Errejón ha propuesto un comité electoral para decidir en qué territorios se pueden presentar para no restar.

Evitar dos meses de una campaña de "trincheras" e "insultos"

En su intervención, Íñigo Errejón ha hecho una llamada a la izquierda para evitar "dos meses" de una campaña basada en "trincheras" y de "insultos" en pos de lograr un pacto que desbloquee el Gobierno central ante la "irresponsabilidad" de PSOE y Unidas Podemos tras los últimos comicios.

"Se nos dijo que para que las tres derechas, tiradas por Vox, no ganasen, debíamos votar. -Nos dijeron- que amenazaban las conquistas sociales", ha incidido Errejón, quien ha remarcado que se planteó elegir entre la España de "2019 o 1939" pero que los partidos "no fueron capaces de anteponer los intereses a las siglas".

"Un Gobierno progresista a la altura de la voluntad de los españoles"

Así, ha destacado que si se quiere "un resultado diferente", hay que votar diferente para "tener un Gobierno progresista a la altura de la voluntad de los españoles". "No nos importa quién rompió cada plato, sino quien lo paga, quien puede pagar que gane la derecha son las mujeres, los LGTBI, el cambio climático o los derechos sociales", ha arengado el candidato sus bases en el auditorio de UGT Madrid.

En esta clave ha asegurado que su plataforma no quiere formar "parte del ruido", sino ser "parte de la solución", por lo que se ha comprometido a que cada escaño de su partido irá para garantizar un Gobierno progresista. "Da igual que haya más papeletas progresistas, si no se transforman en un Gobierno", ha reprochado.

"Hasta hoy mucho miraban el 10N con sensación de orfandad. Muchos tenéis familiares o compañeros de trabajo que comentaban que no sabían a quién votar. Nosotros tenemos como objetivo principal salir del bucle y romper la abstención, que ni un solo voto progresista se quede en casa agotado y decepcionado", ha proseguido Errejón.

En su discurso tras ser refrendado como candidato por sus bases, ha vuelto a pedir que se escuche el mensaje de las urnas y se anteponga "España" a las siglas de los partidos. "La política de la mirada corta nos han traído aquí", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Íñigo Errejón encabezará la candidatura de Más País en las generales

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    15738 | Ana Sánchez - 26/09/2019 @ 02:37:35 (GMT+1)
    Bueno una nueva invención comunistoide en la oferta: Más Pais-anos. Cuarta en las elecciones autonómicas de Madrid y bajando, y aún así a Erre-que-erre-jón le dan ganas de presentarse. Como siempre, la ultraizquierda, cuanto más ultra, más cainita. Y yo que gozo de verlos.
    15737 | David - 25/09/2019 @ 23:43:27 (GMT+1)
    Íñigo , que pasa ? No hay valor para llamarlo MAS ESPAÑA ?? Seguro que habrías arañado algún voto a vox
    15736 | Pol - 25/09/2019 @ 22:56:43 (GMT+1)
    ¡Bravo! Una opción de izquierdas responsable, verde y capaz. Hacía falta aire después del esperpento de negociación que hemos sufrido los últimos meses por parte de PSOE y UP.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.