www.madridiario.es
Enrique Ossorio, nuevo consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno.
Ampliar
Enrique Ossorio, nuevo consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno. (Foto: Rebeca Lietor)

Enrique Ossorio repite en Educación y suma Universidades, Ciencia y la Portavocía

Por Fernando Rodríguez
viernes 18 de junio de 2021, 17:30h

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y funcionario por oposición del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social, Enrique Ossorio continuará con su dilatada trayectoria en la Administración Pública, donde ocupa cargos desde 1995, y ostentará la consejería de Educación, Universidades y Ciencia. Además, ejercerá como portavoz del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso.

El cargo no le resulta en absoluto extraño ya que ha ejercido tanto como portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid (2015-2019) como consejero de Educación y Juventud en la pasada legislatura.

A lo largo de su devenir político y profesional, Enrique Ossorio ha ocupado importantes sillones tanto en el Gobierno de España como a nivel autonómico. Entre ellos destacan los de Director General de Tributos (1996-1997), Viceconsejero de Hacienda y Economía (2003-2007) o Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (2012-2015).

Al margen de la política, destaca por su interés en diferentes áreas del conocimiento como la historia o la música clásica. En 2012, por sus amplios conocimientos en materia de ópera, fue designado vocal del Patronato del Teatro Real.

En la actual legislatura, además de repetir cargos ya conocidos, como los de portavoz y consejero de Educación, Enrique Ossorio ampliará su ámbito de actuación como responsable del ámbito científico y de las universidades de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios