www.madridiario.es
Rivera de la Cruz, la única ex de Ciudadanos que se mantiene en el gobierno de Ayuso
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Rivera de la Cruz, la única ex de Ciudadanos que se mantiene en el gobierno de Ayuso

Por MDO
viernes 18 de junio de 2021, 17:41h

Además de los consejeros del Partido Popular que ya formaban parte de su equipo en el anterior Ejecutivo, Ayuso ha nombrado a Marta Rivera De la Cruz como titular de Cultura. Es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense, además de escritora y durante la pasada Legislatura y hasta la convocatoria de elecciones en mayo, fue consejera de Cultura y Turismo dentro del partido Ciudadanos. No obstante, esta se terminó dando de baja de Ciudadanos tras los resultados del partido el 4 de mayo.

Ha trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos y ha desarrollado una larga carrera como novelista. Fue finalista del Premio Planeta y posee el Premio Ateneo Joven de Novela y el Premio Anaya de Literatura Infantil. Cabe destacar que sus libros han sido traducidos a cinco idiomas.

De la Cruz ha sido una dirigente cercana a Inés Arrimadas. Cuando esta última se postuló a la sucesión en Ciudadanos, le dio su apoyo, pero con el paso de los meses se han ido distanciado.

En 2019 llegó a la Consejería de Cultura con el apoyo de Albert Rivera, abandonando su escaño en el Congreso, que obtuvo por A Coruña en las generales de abril de ese año. Cuando estalló la moción de censura en Murcia y Ayuso adelantó las elecciones, cesó de inmediato a todos los consejeros de Ciudadanos. Sin embargo, hubo una excepción con Marta Rivera, a la que ofreció quedarse en el Gobierno, pero la consejera de Cultura rechazó la petición explicando que su sitio estaba al lado del partido al que entonces pertenecía.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la consejería en la pasada legislatura, Marta tenía como objetivo llevar la danza, el teatro y exposiciones de primer nivel a todos los municipios de la región, sean del tamaño que sean, es una de las prioridades de su Consejería. Siempre ha defendido la necesidad de no politizar a la Cultura y de dejar que sean los agentes culturales los que decidan si desean o no exponer su ideología fuera de los trabajos que realicen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios