www.madridiario.es
IES Rosa Chacel
IES Rosa Chacel

Encierro en el IES Rosa Chacel contra la supresión de la ESO

Por MDO/E.P.
viernes 25 de abril de 2014, 11:20h
Cerca de 60 personas han realizado un encierro la noche de este viernes en el IES Rosa Chacel de Hortaleza para protestar contra la supresión de la oferta educativa de 1ª de la ESO en el instituto, según ha informado CCOO en un comunicado.
El sindicato ha vuelto a exigir a la Dirección de Área Territorial que "permita la matriculación en el primer curso de la ESO" del IES Rosa Chacel de Hortaleza y que "no limite la oferta educativa pública en este distrito".

A las 1.00 horas de este jueves 60 personas participaron en una asamblea abierta sobre la situación del instituto, que ha desembocado en el encierro para denunciar el cierre de 1º de ESO. En este sentido, CCOO ha exigido a la Consejería de Educación que "de marcha atrás en su decisión unilateral de cerrar enseñanzas y centros".

Asimismo, en la asamblea se han acordado nuevas movilizaciones para continuar con la lucha que en el centro se está llevando a cabo. "CCOO ha denunciado en las semanas anteriores la intención de la Consejería de Educación de cerrar varios centros en la Comunidad de Madrid, que supone una pérdida de oferta educativa en la escuela pública", ha señalado el sindicato.

"Esta decisión unilateral de la Consejería de Educación se ha realizado en plena matriculación de alumnos de los colegios limítrofes y a través de comunicación verbal a los equipos directivos de los colegios e institutos afectados. Esto deja a las familias y al profesorado en una situación de completa indefensión", ha denunciado el sindicato.

Por su parte, desde la Consejería de Educación explicaron en su momento que el centro inicia en el próximo curso su "especialización" en FP y dejará de impartir 1º de ESO y 1º de Bachillerato. También indicaron que a un kilómetro de distancia existe una "amplia y completa" oferta de plazas públicas en el IES Arturo Soria, que refuerza su programa de ESO y Bachillerato.

En este sentido, recalcaron que los procesos de especialización de no suponen el cierre de ningún centro sino que se potencia con ello la oferta de FP en la Comunidad y que, en ningún caso, quedan afectados aquellos alumnos que este curso 2013/14 han iniciado sus estudios de ESO o Bachillerato. Por tanto, finalizarán ESO y Bachillerato en el mismo centro.

Más información:

La Comunidad eliminará ESO y Bachillerato en seis institutos

Encierro en el IES Barrio de Bilbao contra la supresión de la ESO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios