www.madridiario.es
Detenido tras darse a la fuga en un atropello mortal
Ampliar
Detenido tras darse a la fuga en un atropello mortal (Foto: Policía Municipal)

En libertad el dueño del coche que atropelló el sábado a una joven en Ciudad Universitaria

Por MDO/E.P.
lunes 22 de noviembre de 2021, 19:37h
La Policía Municipal de Madrid continúa la búsqueda del conductor del vehículo que la madrugada del sábado atropelló a una joven de 20 años en Ciudad Universitaria. Sin embargo, quien ya se encuentra en libertad es el dueño del vehículo que provocó el accidente. El joven, de 19 años de edad y que no tenía seguro, ha declarado que su coche lo conducía desde hace tiempo un amigo suyo. Es precisamente a este amigo, un individuo con antecedentes por drogas, a quien buscan ya las autoridades, además de al resto de acompañantes que viajaban en el coche en el momento del accidente mortal.

Los agentes continúan la investigación y ya analizan tanto las cámaras más cercanas al lugar de los hechos como las huellas encontradas en el vehículo. También cuentan con los testimonios de testigos y los porteros de las fincas cercanas que ayudaron a la víctima hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Un accidente mortal

El suceso ocurrió en torno a las dos de la madrugada del pasado sábado. Los servicios de emergencia recibieron un aviso de atropello en el paseo Juan XXIII, ubicado en el distrito de Moncloa, cerca de una zona de colegios mayores y residencias universitarias. Un portero de una vivienda realizó maniobras de reanimación a la joven hasta que llegaron los sanitarios, quienes continuaron con la asistencia durante 30 minutos más aunque, finalmente, solo pudieron confirmar su fallecimiento a causa de una parada cardiorrespiratoria.

La Policía Municipal de Madrid solicitó en redes sociales colaboración ciudadana para localizar al conductor, detallando que su coche, un Citroën de color negro, tenía la luna fracturada y daños en parte delantera. Fue a las 15:42 horas cuando un trabajador de limpieza del Ayuntamiento avisó a la Policía de que había visto el vehículo. Los agentes averiguaron que el coche estaba a nombre del joven que minutos después sería arrestado y trasladado a dependencias policiales de la Casa de Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios