www.madridiario.es
Incendio en el Pantano de San Juan
Ampliar
Incendio en el Pantano de San Juan (Foto: ATBRIF)

Estabilizado el incendio forestal del Pantano de San Juan

Fuerte incendio en el Pantano de San Juan

Por Fernando Morales
sábado 31 de julio de 2021, 19:33h

Los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid han dado por estabilizado, pero no por controlado, -a las 23 horas- el incendio forestal que se ha activado en torno a las 18:30 en el Pantano de San Juan, en la zona de la Playa de los nudistas, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias.

Según ha informado un portavoz del 112 Comunidad de Madrid, el viento ha provocado que el fuego se propagase "rápidamente" por el terreno, por lo que se ha activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil contra Incendios forestales en la Comunidad de Madrid.

La rápida propagación de las llamas hasta en dos focos diferentes ha hecho que la Guardia Civil haya tenido que cortar el tráfico entre el kilómetro 45 y 50 de la M501, a la altura de Navas del Rey y haya desalojado la Colonia de San Juan, en Navas del Rey.

La mayoría de las casas se trataban de segundas residencias, según fuentes de Emergencias, por lo que no ha hecho falta realizar ningún realojo. También han sido evacuadas de la cala nudista 19 personas, aunque SUMMA no ha tenido que atender a nadie.

En el lugar han trabajado seis helicópteros de la Comunidad de Madrid, dos hidroaviones así como más de 18 dotaciones por tierra del cuerpo de bomberos de la región y brigadas forestales.

Debido a la caída de la noche, los servicios aéreos, según ha informado un portavoz de 112 Comunidad de Madrid, se retiraron y los equipos de tierra centraron sus esfuerzos en evitar que el fuego cruce la carretera.

En la zona también han estado desplegados efectivos de la Guardia Civil, a la que se ha pedido que despeje de barcos la zona del pantano para que puedan trabajar los medios aereos. Asimismo, se ha pedido a los visitantes de la zona que desalojen la zona y dejen trabajar a los equipos de Emergencias.

Precisamente este mismo sábado desde el 112 alertaban de la posibilidad de incendios como consecuencia de los fuertes vientos que estaban previstos en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios