www.madridiario.es
El TS avala el plan urbanístico del Wanda Metropolitano y anula la sentencia que tumbó el acuerdo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El TS avala el plan urbanístico del Wanda Metropolitano y anula la sentencia que tumbó el acuerdo

jueves 24 de septiembre de 2020, 18:14h

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado el Plan de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Wanda Metropolitano, anulando la sentencia que en 2018 tumbó el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de la capital y el Atlético de Madrid para ceder al club los terrenos donde se ubica ahora el estadio.

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el Alto Tribunal estima el recurso del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el club Atlético de Madrid contra la citada resolución judicial. Lo hace al considerar ajustado a derecho el Plan de Ordenación de Urbana de Madrid, aprobado en 2016, que afecta al estadio Wanda Metropolitano.

El recurso impugnó la sentencia del TSJM dictada a instancias de la Asociación Señales de Humo contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, adoptado en su sesión de 30 de diciembre de 2016, por el que llevó a cabo la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afectaba a este estadio.

La Sala ha decidido declarar haber lugar al citado recurso de casación, anulando la sentencia 593/2018, de 17 de julio, dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En consecuencia, el Tribunal Supremo ha procedido a anular la sentencia.

La Sala ha procedido a la desestimación del mismo y a declarar que el citado acuerdo, adoptado en sesión de 30 de diciembre de 2016 (por el que llevó a cabo la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid) se encontraba ajustado al Ordenamiento jurídico.

Con el respaldo judicial, el Ayuntamiento trabaja en la 'ciudad deportiva'

"Conocido el fallo del Supremo, no podemos hacer otra cosa que dar la enhorabuena a toda la familia atlética, a todos los madrileños y a todos los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas porque, por fin, se borra ese nubarrón jurídico que ha estado encima del Estadio Olímpico durante tantos años", ha expresado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes. El edil de Ciudadanos ha apuntado que el Consistorio "apostó por esta modificación" que ahora avala la Justicia y "trabajó en un 'plan b' por si acaso la sentencia era desfavorable".

Ahora, Desarrollo Urbano analizará la sentencia a fin de "pulir y dar la mayor seguridad jurídica a todo el ámbito". Asimismo, Fuentes ha señalado que trabajan en la "concreción del mayor centro deportivo que dé servicio a todos los vecinos del distrito y que lo convierta en referencia a nivel internacional", en referencia a la 'ciudad deportiva' que construirá en los aledaños del Wanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios