www.madridiario.es
El club rojiblanco celebra en el Wanda Metropolitano su undécimo título de la Liga
Ampliar
El club rojiblanco celebra en el Wanda Metropolitano su undécimo título de la Liga (Foto: Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid celebra el título de la Liga en el Wanda Metropolitano

Por MDO
domingo 23 de mayo de 2021, 21:38h

El Atlético de Madrid ya tiene en su templo su undécimo título de la Liga. Tras ganar este sábado en Valladolid e imponerse primero de la clasificación con un total de 86 puntos, el equipo rojiblanco ha recibido de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el trofeo de la competición en un Wanda Metropolitano sin público debido a las restricciones por la crisis sanitaria.

El acto, que ha contado con todos los jugadores del equipo, y en el que han estado presentes el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha servido para felicitar al equipo madrileño tras las intensas jornadas de liga, una temporada en la que se jugaban el puesto de campeón junto al Real Madrid.

La celebración ha estado marcada por las medidas de seguridad impuestas por la pandemia y el presidente del equipo, Enrique Cerezo, durante su discurso, no ha querido olvidar a los españoles fallecidos por el Covid-19 desde el pasado año. «No ha sido un año fácil. Al ver este estadio sin su gente se me partía el corazón, pero estamos todos juntos luchando contra la pandemia y vamos a derrotarla».

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vestida con una camiseta del club personalziada con su nombre, ha destacado la actitud de un club "cuyos valores representan a la región". “Gracias por demostrarnos que otra forma de entender la vida es otra forma de pelearla, que lo que más cuesta es lo que siempre se logra y que nunca hay que dejar de creer”.

El alcalde de Madrid, seguidor del club rojiblanco, no ha ocultado su alegría durante un breve discurso en el que ha puesto en valor el sacrificio y la lucha del equipo capitaneado por Diego Simeone a la par que ha recibido una camiseta con el número 11, coinciidiendo con el número de Ligas que el equipo madrileño ha conseguido a lo largo de su historia.

Antes del acto celebrado en el Wanda Metropolitano, centenares de aficionados han recorrido el centro de Madrid en una caravana de coches para celebrar el título de Liga. Asimismo, y como viene siendo tradición, a pesar de que el equipo no se desplazó a la plaza de Neptuno para celebrar la victoria, cientos de aficionados se congregaron en las inmediaciones del Paseo del Prado este pasado sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios