www.madridiario.es
Pedro Sánchez y Pablo Casado.
Pedro Sánchez y Pablo Casado. (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

El PSOE amplía a 13 puntos su ventaja sobre el PP, según el barómetro del CIS

lunes 27 de julio de 2020, 16:48h

Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones con un apoyo del 32,4% frente al 19,4% que obtendría el principal partido de la oposición, según el último estudio de 'Opinión pública y política fiscal' publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De esta manera, el estudio sociológico apunta a que el PSOE aventaja ya en 13 puntos al PP. Para los socialistas supone un avance de tres décimas con respecto al barómetro del mes de julio, mientras que los populares retroceden 1,8 puntos.

Por otro lado, los socios del gobierno de coalición, Unidas Podemos, también mejoran sus resultados. La formación liderada por Pablo Iglesias recupera la tercera posición con un 12,6% de los votos (5 décimas más que en el), pese a que los de Santiago Abascal están muy cerca. De hecho, Vox pasa del 11,6% al 12,3% levantando cabeza después de haber perdido fuelle en las encuestas.

Por último, Ciudadanos se mantendría estable con un 8,8% frente al 8,7% que cosechó hace unas semanas.

En el lado catalán no hay apenas variación. ERC se queda en un 2,8% de intención de voto (mejorando sólo una décima); JxCat tiene una proyección del 1,3% (frente al 1,5%) y la CUP obtendría un 0,5% frente al 0,6% anterior.

El PNV bajaría del 1,3% al 1% y Más País-Compromís mejorarían su previsión con un 1,6% frente al 0,9% que obtuvieron en el estudio anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios