www.madridiario.es
El mejor roscón de Reyes de Madrid lo hacen en la panadería Brulèe, de Colmenar Viejo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El mejor roscón de Reyes de Madrid lo hacen en la panadería Brulèe, de Colmenar Viejo

Por MDO
miércoles 16 de diciembre de 2020, 16:31h

El III Campeonato de Roscones Artesanos de la Comunidad de Madrid, organizado por Gastroactitud, ya tiene ganador. Se trata del cocinado por Mario Ortiz, dueño de la panadería Brulèe en Colmenar Viejo, que se presentó a este certamen con un roscón de reyes artesano con crujientes pistachos y miel sustituyendo a la tradicional fruta escarchada.

De los más de 35 presentados, se han seleccionado a 10 finalistas, cuyas elaboraciones han sido probadas a ciegas por un jurado de expertos. Ortiz ha sido elegido como ganador por el jurado de forma unánime, al que le han seguido el presentado por Panem y el Obrador Joaquín González de Campo Real.

El objetivo de esta competición es fomentar la elaboración de roscones artesanos, como símbolo indiscutible de la Navidad, en la Comunidad de Madrid. La mejor de las recetas ha sido premiada con 2.500 euros en productos lácteos de Unicla y Clesa, que el ganador donará a una ONG.

Gracias a la colaboración de la escuela Le Cordon Bleu (Madrid) y la cooperativa gallega de productos lácteos Feiraco a través de sus marcas Unicla y Clesa, ha sido posible llevar a cabo este campeonato organizado por el portal gastronómico y de formación GastroActitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios