www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado (Foto: Chema Barroso)

Aguado limita el alcance de la 'cartilla Covid' al ámbito sanitario

Aguado recula con el alcance de la 'cartilla Covid'

miércoles 29 de julio de 2020, 17:51h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha rebajado las expectativas del alcance que tendrá la futura 'cartilla Covid' de la Comunidad de Madrid avanzada un día antes por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. No se tratará de una especie de pasaporte sanitario, sino de un registro.

"Esta cartilla está pensada exclusivamente para el uso sanitario", aclaró el dirigente de Ciudadanos sin querer entrar en una polémica sobre las palabras de Ayuso que un día antes insinuó que podría permitir incluso el acceso a determinados servicios como cines o gimnasios a modo de certificado que probase no ser contagioso.

"La presidenta ayer hizo las declaraciones que consideró y yo vuelvo a decirles otra vez que no soy el portavoz de la presidenta, soy el portavoz del Consejo de Gobierno. Y el Consejo de Gobierno ha decidido que esta cartilla es una cartilla que está pensada exclusivamente para uso sanitario. Para seguir una misma estructura de información y que la propia consejería tenga esa información a su disposición y la tenga organizada y actualizada", aclaró Aguado ante la prensa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid avanzó el martes nuevas medidas para controlar la pandemia de coronavirus entre las que destacaban: la imposición de la mascarilla obligatoria; la limitación del horario de las actividades de ocio nocturno; el proyecto de 'cartilla covid' desde el mes de septiembre, un aumento de rastreadores y la limitación de las reuniones a 10 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios