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La Comunidad destina 1,8 millones a los servicios de atención teléfonica
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(Foto: Pixabay)

La Comunidad destina 1,8 millones a los servicios de atención teléfonica

martes 28 de abril de 2020, 15:32h

La Comunidad de Madrid ha invertido un total de 1.809.902 euros en los servicios de atención de llamadas por el coronavirus. El Consejo de Gobierno ha sido informado este martes sobre las resoluciones por las que se ha ordenado la tramitación y ejecución, con carácter de emergencia, de las contrataciones de dichos servicios.

Debido a la esituación epidemiológica y la evolución de la infección, la Comunidad de Madrid habilitó una línea de teléfono (900 102 112) para resolver las dudas relacionadas con esta crisis. Según han explicado desde el Ejecutivo regional, en un primer momento se utilizaron las infraestructuras y los operadores contratados para el Centro de Atención Personalizada (CAP), que normalmente se ocupa de la gestión de citas de atención primaria y especializada, para la atención de las llamadas relacionadas con el Covid-19.

Sin embargo, el aumento de las llamadas hizo necesario un refuerzo de urgencia, contratando con la UTE Indra BPO-Indra-Telefonica la ampliación del servicio.

El volumen de llamadas entrantes continuó aumentando de forma exponencial, por lo que se hizo necesario gestionar un segundo centro de atención telefónica. Se contrató para ello a la empresa Konecta BTO, S.L., que disponía de la infraestructura y de la capacidad necesarias para reforzar el número de operadores telefónicos y su inmediata entrada en funcionamiento.

Debido a "la celeridad y gravedad de la situación", la Consejería de Sanidad actuó amparándose en la contratación de emergencia prevista en el artículo 120.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que faculta a la Administración para actuar de manera inmediata a causa de situaciones que supongan grave peligro.

Información sobre coronavirus

El teléfono 900 102 112 proporciona información sobre cualquier duda relacionada con el Covid-19, desde posibles síntomas a medidas para mantener aislamiento a domicilio y, si lo considera necesario, pone en contacto al ciudadano con el SUMMA-112.

Hace más de dos semanas, este servicio empezó a dar información sobre la localización de personas que han fallecido en caso de que los familiares tengas dudas sobre sy ubicación. Una vez identificado el solicitante, la búsqueda de un fallecido se puede realizar por su nombre y número de documento de identidad o por el centro en el que estaba ingresado.

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