www.madridiario.es
Cristian Martín, alcalde socialista de El Escorial
Ampliar
Cristian Martín, alcalde socialista de El Escorial (Foto: Cézaro De Luca / Europa Press)

El Escorial estrena nuevo alcalde, el socialista Cristian Martín, apoyado por Ciudadanos

Por MDO/E.P.
jueves 16 de septiembre de 2021, 15:33h

Cristian Martín, edil del PSOE, ha sido investido alcalde de El Escorial, tras haber ganado la moción de censura que se ha votado este jueves en el Ayuntamiento de la localidad, desbancado así al PP.

Los firmantes de la moción la habían justificado señalando que era de "extrema necesidad el poner fin a 14 años consecutivos" del Gobierno del PP en El Escorial, que "han ocasionado la pérdida de calidad" de los servicios públicos municipales, una "opacidad y una falta de transparencia" en la gestión política y un "claro desinterés por atender los problemas" de los vecinos.

La moción ha recibido 9 votos a favor y 8 en contra y fue presentada por los concejales de los grupos municipales de PSOE, Unidas por El Escorial y Ciudadanos, que sumaban 9 ediles, de los 17 que tiene la corporación municipal. El PP, que tenía como alcalde a Antonio Vicente, contaba con 6 concejales y Vox, dos.

Cuando se conoció que la portavoz de Ciudadanos en El Escorial, Marta de la Vera, apoyaría esta moción de censura con la izquierda y en contra del alcalde del PP, con el que la propia De la Vera gobernó hasta el pasado febrero, Begoña Villacís, como responsable de Ciudadanos en la región explicó que esta decisión era "puramente personal" y que se le iba a abrir un expediente disciplinario.

Al concluir el Pleno, el nuevo alcalde se ha dirigido a los vecinos del munciipio a las puertas del Ayuntamiento para agradecerles su presencia y explicarles que van a formar un "gobierno de coalición progresista" del Partido Socialista y Unidas por El Escorial que "desde el minuto uno va a trabajar por los derechos de todos, por las oportunidades de todos" y "por conseguir un pueblo mejor, un pueblo más justo y un pueblo con más oportunidades".

El nuevo alcalde ha subrayado que "este es el reto que os lanzamos, os pedimos vuestra colaboración porque sin vosotros no somos nada y sabemos perfectamente que nos vamos a tener a nuestro lado".

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor ha explicado que en el Gobierno local estarán los concejales de PSOE y Unidas por El Escorial, que suman ediles, mientras que la concejala de Ciudadanos formará parte de la Junta de Gobierno local.

En cuanto a los primeros proyectos que va a poner en marcha, ha citado la "participación y la comunicación más directa con los vecinos", instaurando la Concejalía de Guardia. "Vamos a mantener contactos con todos los trabajadores municipales" para "implantar este programa de 55 medidas" pero que "esperamos alcanzar en este periodo corto de tiempo".

Por otra parte, Martín Palomo ha dicho sentirse "emocionado", "satisfecho" e "ilusionado" y ha indicado que es el primer alcalde de El Escorial que ostenta el cargo a través de una moción de censura y el más joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios