www.madridiario.es
El corto animado Blue & Malone se estrena en abierto

El corto animado Blue & Malone, candidato al Goya, se estrena en abierto

martes 15 de diciembre de 2020, 09:30h

BLUE&MALONE_CASOS IMPOSIBLES_Trailer_03 from ESDIP Escuela de Arte on Vimeo.

El próximo domingo 27 de diciembre, los amantes del cine fantástico tienen una cita con Blue & Malone. Durante 24 horas, las aventuras de Berta y los detectives imaginarios Big Blue Cat y Mortando Malone, candidatas a Mejor Corto de Animación en los 35 Premios Goya, podrán verse en abierto a través de la web www.casosimposibles.com

Blue & Malone. Casos Imposibles, candidato a Mejor Corto de Animación en los 35 Premios Goya, ha ganado más de 10 Premios y ha sido seleccionado en 60 Festivales de cine y animación de todo el mundo, tres de ellos calificadores para los Premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood.

Protagonizado por Aura Garrido, Alex O ´Dogherty y José Luis García Pérez, el proyecto actual, Blue & Malone. Casos Imposibles es el único corto español que mezcla animación en 3d y 2d e imagen real.

Blue & Malone. Casos Imposibles cuenta la historia de Berta (Aura Garrido), la misma niña que protagonizó la primera aventura, nominada a los Premios Goya en 2014, pero veinte años después. Berta es ahora una periodista agobiada por las responsabilidades del mundo adulto que vuelve al teatro en el que jugaba de niña la noche antes de que lo derriben. Lo que no sabe es que dos detectives, sus amigos imaginarios de la infancia ya olvidados Mortando Malone y Big Blue Cat, le van a ayudar a resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar a través de un “desadultizador”, un botón mágico que muchas personas querrían pulsar.

Todas las historias están contadas desde el punto de vista de los niños y niñas, desde su realidad cotidiana. Y las aventuras narran todo lo que un adulto pierde cuando se hace mayor. “Los casos son en realidad grandes temas disfrazados de pequeñas aventuras. Siempre tratan sobre crecer y sobre la importancia de ver más allá de lo evidente - detalla Abraham López Guerrero - tratan de cómo la cosas más importantes del ser humano solo se pueden entender con imaginación: el amor, el tiempo, la soledad, la amistad, la diferencia…”

“El universo Blue & Malone hará soñar a los niños y les divertirá con aventuras y misterios, pero a los mayores les recordará todo aquello que los adultos decidimos ignorar, todo aquello a lo que nos cuesta dedicarle tiempo y atención, a pesar de ser lo verdaderamente importante”, explica Director y creador de los personajes.

Poco a poco, se irán conociendo más personajes: héroes y villanos, niños que llaman a Blue y a Malone y adultos que empezarán a creer.... Igualmente, se descubrirán los escenarios creados para desarrollar estas mágicas aventuras como el Mundo Irreal, la Montaña Eterna, el Refugio de los Atlantes o la Taberna de Utatlán, la Ciudad de los Sueños, lugar de encuentro para los seres imaginarios que quieren pasar desapercibidos… Lugares fantásticos a los que Gato y Mortando viajarán a bordo de la María Luisa.

Además de las tramas episódicas, en Los Casos Imposibles de Blue & Malone, veremos cómo Gato tiene poderes extraordinarios que le permiten intervenir en la realidad. Entre sus inventos se encuentra el “Desadultizador”, un artilugio capaz de hacer que los mayores vean a los seres fantásticos, momento en el que empiezan los verdaderos problemas para él y para Mortando. Los villanos de la serie intentarán robarle estos poderes y la única forma de salvarle es encontrando al niño que una vez lo imaginó… Pero este niño ya es un adulto y ha olvidado al gato gigante azul…

También conoceremos las tres reglas de los amigos imaginarios que nunca pueden incumplirse:

  1. Los amigos imaginarios sólo pueden existir junto a los niños cuando estén en su mente
  2. Los amigos imaginarios no pueden intervenir en la realidad
  3. Los amigos imaginarios y los niños que los imaginan comparten corazón. Si el corazón del niño se nubla y se llena de odio, su amigo imaginario se transformará en un monstruo de pesadilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios