Una adaptación de un relato de Stephen King, un Spiderman de animación en el multiverso, una comedia de Leo Harlem, un drama sobre la maternidad con Laia Costa o un filme del iraní Jafar Panahi rodado en la clandestinidad conviven en la cartelera de estrenos de cine de esta semana.
Boogeyman, película basada en uno de los relatos más célebres del autor de terror Stephen King, llega a los cines dispuesta a demostrar que para tener miedo no hace falta utilizar vísceras o violencia extrema para conseguir que los espectadores se encuentren completamente acongojados en sus butacas de cine.
Cinco años después nos llega la esperadisima Spyderman que gracias a la imparable innovación de nuevas técnicas artísticas, incide aún más en la imitación de la textura del cómic hasta contagiar a la estructura y a los recursos puramente narrativos, con un inspirado uso del color. En el centro del huracán continúa el personaje de Miles Morales, que apareciera por primera vez en el universo de la editorial en 2011, y entre giros argumentales, magníficas escenas de acción y un aluvión catedralicio de bromas referenciales, entre guiños a series televisivas y videojuegos.
Quien vea la promoción de Como Dios manda casi encontrará inicio, trama y desenlace de la película, pues, como tantas comedias estrenadas en la época veraniega, no oculta sorpresas inesperadas y trata de ser un espacio cómodo en el que pasar un par de horas a buen resguardo.