www.madridiario.es

Almeida: "No hay una ciudad que tenga tanta calidad gastronómica como Madrid"

Por Concha Ortega Cantón/ EP
x
conchiocmadridiarioes/8/8/20
martes 15 de diciembre de 2020, 09:53h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que las estrellas Michelin "nunca brillaron tanto" como en aquellos "días dramáticos" del confinamiento, cuando llegaron "a los 21 distritos, los 131 barrios de la ciudad y a todas aquellas personas en vulnerabilidad".

Así lo ha aseverado el regidor durante su intervención en la Gala Premios Guía Michelin, que ha acogido la Real Casa de Correos; un discurso donde ha puesto el foco en la necesidad de "homenajear" al sector de la restauración y hosteleros; "artífices de la magia de la gastronomía en Madrid".

"Decidisteis dar ese paso adelante de compromiso con la sociedad y con los madrileños. Queríamos que esta gala fuese un reconocimiento a todos vosotros", ha loado Almeida, quien ha recordado que este 2020 la Madrid la capital Iberoamericana de la gastronomía. En este punto ha recordado que en enero ponían como objetivo ser "la capital mundial de la gastronomía" porque, según el alcalde, no hay una ciudad que tenga "tenga tanta calidad, tanta variedad, tanta relación entre calidad y precio".

"Asequible a todos los bolsillos pero también con una excelencia gastronómica que nos permite decir que tenemos más de 10 establecimientos centenarios o 22 estrellas en la ciudad", ha apostillado Almeida, quien ah reiterado que los restaurantes, bares y cafeterías son un lugar seguro frente al Covid. "Allí podemos hacer algo tan enraizado en la cultura de los españoles como es que nos reunimos alrededor siempre de una buena mesa. Para eso ningún lugar como la ciudad de Madrid", ha concluido.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que en enero ponían como objetivo ser "la capital mundial de la gastronomía" porque, según el alcalde, no hay una ciudad que tenga "tanta calidad, tanta variedad, tanta relación entre calidad y precio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios