www.madridiario.es
Ordenador portátil
Ampliar
Ordenador portátil (Foto: BDI)

Educación en el siglo 21: El internet nos permite tener acceso a cualquier información

lunes 04 de enero de 2021, 11:58h

Con la llegada del Internet a nivel mundial, la educación mejoró enormemente. El nivel de analfabetismo disminuyó en casi todos los países, además, surgió la educación a distancia como una forma predominante de enseñanza.

En épocas como esta, debido a la pandemia, la educación a distancia se está volviendo muy común, pero para aprovecharla, los estudiantes necesitan de diversas herramientas y recursos.

En Internet existen una infinidad de libros

Con la educación a distancia, los estudiantes de cualquier nivel necesitan libros, el recurso más necesario, tanto en forma física como digital. Pero sabiendo que todos debemos cumplir las normativas de distanciamiento social, es más recomendable usar libros digitales.

Muchas instituciones ofrecen a sus estudiantes los libros necesarios para su educación, pero en algunas ocasiones es necesario disponer de más bibliografías.

Pero eso no supone un inconveniente, en Internet existen una infinidad de páginas para descargar muchas bibliografías, en algunos casos son servicios de paga y otros son gratis.

Uno de los sitios webs más populares es infolibros.org, una página que recopila más de 3500 libros en formato PDF, totalmente gratuitos. La intención de este sitio web, es ser un proyecto sin fines de lucro para ofrecer libros a cualquier persona. La página organiza los libros en 2 categorías, por tema y por autor, muchos están relacionados con la educación.

En esta página los estudiantes de cualquier nivel, podrán encontrar todos los libros necesarios, desde medicina hasta ingeniería, las ciencias más estudiadas están disponibles en esta página.

Junto a esto, es importante conocer el formato más popularizado para los libros digitales. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es!

¿Cuál es el formato más usado en los libros digitales?

Los que ya están acostumbrados a leer libros digitales, sobre todo, los que están enfocados a la educación, habrán notado que casi todos son en formato PDF.

En la educación universitaria es común encontrar todos los libros en este formato. Esto se debe a sus características:

  • Es compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo.
  • Puede contener imágenes de cualquier formato.
  • Es compatible con vídeos en múltiples formatos.
  • Su contenido se puede proteger con claves de cifrado.
  • El texto jamás se desorganiza, sin importar en cuál sistema operativo sea usado.
  • Aunque contengan gran cantidad de información, su peso es muy ligero en comparación a otros formatos.
  • Su edición y manipulación es muy fácil.
  • Existen múltiples programas gratuitos y de pago, para manipular este formato.
  • La manipulación del formato PDF consume pocos recursos, por eso, es el más recomendado para usar en equipos viejos.

Todas esta características convierten al PDF, en el mejor formato para los libros digitales de cualquier tipo. Si eres un estudiante y necesitas tener todos tus libros en digital, no dudes en usar este formato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios