www.madridiario.es
Limpieza viaria en Villaverde Alto.
Ampliar
Limpieza viaria en Villaverde Alto. (Foto: Kike Rincón)

Los nuevos contratos de limpieza de Madrid estarán operativos a partir del 1 de noviembre

Por MDO/E.P.
jueves 14 de octubre de 2021, 14:27h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que los nuevos contratos de limpieza comenzarán a funcionar en la capital a partir del próximo 1 de noviembre. "Tenemos vía libre para comenzar a ejecutar los contratos de limpieza, que comenzarán previsiblemente el 1 de noviembre", ha destacado Almeida una vez finalizada la Junta de Gobierno.

Estos nuevos contratos supondrán la incorporación de unos 2.000 trabajadores de calle más y un incremento presupuestario de un 45 por cierto, recuperando así la inversión anterior a 2013.

El alcalde ha asegurado que la ciudad no está todo lo limpia que debería de estar, aunque afirma que el problema de la limpieza ya no es el principal entre los madrileños. Estas nuevas incorporaciones contemplan un gasto de un total de 282 millones de euros anuales y el fin del modelo de indicadores, para apostar así por un contrato de mayores prestaciones y mayor seguimiento de los servicios.

Bolsas para la recogida de excrementos caninos

La Junta de Gobierno también ha aprobado destinar 2,9 millones de euros al mantenimiento y limpieza de las papeleras expendedoras conocidas como 'sanecanes' para ofrecer un mejor servicio y respeto al espacio público. El área de Medio Ambiente y Movilidad ya elevó el número máximo de bolsas anuales a colocar, pasando de los 80 millones anuales cifrados en junio de 2020 a los 120 millones de unidades actuales, lo que mejora la prestación en gran medida.

Hasta el momento, la reposición de bolsas de excrementos caninos se prestaba en el marco del Contrato Integral de Gestión del Servicio Público de Limpieza y Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes, que finaliza el 31 de octubre de 2021. A partir del 1 de noviembre, el servicio pasará a prestarlo la empresa especializada SULO IBÉRICA, S.A., que gestiona el mantenimiento y conservación de papeleras, sensores de llenado y existencia de bolsas y del propio dispositivo expendedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios