www.madridiario.es
'Tiempo de diversidad e inclusión', una prioridad para empresas e instituciones
Ampliar
(Foto: Pixbay)

'Tiempo de diversidad e inclusión', una prioridad para empresas e instituciones

Por MDO
lunes 25 de octubre de 2021, 07:38h

Bajo el título 'Tiempo de diversidad e inclusión', Madridiario organiza el I Foro Tempo Diverso este lunes 25 de octubre en la Torre ILUNION. Una cita en la que se abordará la necesidad de eliminar la barreras sociales para establecer la diversidad como una ventaja competitiva que incluye culturas, educación y una forma más abierta de enfocar el mundo.

Vivimos inmersos en un tiempo de diversidad e inclusión irreversible y apasionante. Caminamos convencidos de que la inclusión es el paso adelante definitivo a favor de la diversidad, porque sin la primera es imposible incorporar la segunda. La consultora Verna Myers lo expresa con rotundidad y certeza: Diversidad es que te inviten a una fiesta. Inclusión es que te saquen a bailar.

En este primer foro de debate participan todos aquellos actores de este proceso, desde las instituciones públicas con su relevante papel en propiciar ese avance por la diversidad a través de la inclusión, hasta los ejecutores reales en las empresas que conforman los departamentos de recursos humanos, sin olvidar la necesaria implicación de los CEOs de las distintas compañías en las políticas de diversidad.

Papel destacado jugarán los medios y agencias de comunicación en transmitir de la manera más efectiva posible la realidad que vivimos y el cómo adecuarla a estos tiempos diversos. Si el valor añadido de la diversidad lo aporta la inclusión, porque implica además que cuenten contigo, el valor añadido de este foro pasa por contar con todos aquellos que puedan aportar algo en este camino de normalización.

Se trata de conseguir que la realidad actual que muestra la evolución de la sociedad en materia de diversidad e inclusión se vaya convirtiendo en una prioridad para las áreas de talento de las organizaciones, reafirmando la importancia de la colaboración público-privada y apostando por poder aportar desde la diferencia personal.

A las 10 horas comienza esta jornada que presenta y modera el editor de los grupos Madridiario y Diariocritico, Constantino Mediavilla. Acto seguido, Óscar da Pena, director corporativo de Experiencia de Cliente y Digitalización de marca de Ilunion, abrirá el encuentro para dar paso a la conferencia inaugural de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid sobre 'La importancia de la diversidad e inclusión en las licitaciones públicas'.

La primera mesa de debate se centrará en los 'Recursos Humanos' para gestionar la diversidad e inclusión. Teresa Manjón, directora de Relaciones Laborales y Diversidad de Sacyr, Íñigo Camilleri, director de Selección y Desarrollo de Clece y Laura Jimena Sevilla, directora Diversidad Microsoft, participarán en el debate.

A continuación, Javier Vidaurreta, chief talent WPP, Helena Valderas, Global Diversity manager Ferrovial y Victoria Rodríguez, directora de RRHH Ogilvy, debatirán sobre cómo 'Medir para mejorar', una necesidad objetiva de diversidad e inclusión. Una mesa que se encargará de moderar Eva Vila-Massanas (WeEQUAL).

La tercera mesa reunirá a 'Empresas diversas' para potenciar esa inserción sin barreras de ningún tipo. Miguel Garrido, vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Cristóbal Valderas, CEO de Clece, Marta Gutiérrez, CEO De Ogilvy Madrid y Senior VP de Ogilvy Spain y Eva Gutierrez CEO, de Señora Rushmore, abordarán esta cuestión que tanta relevancia está adquiriendo en el mundo empresarial.

Para concluir la cita, Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid clausurará el I Foro Tempo Diverso.

La jornada puede seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #InclusiónYDiversidad. El evento será organizado por Madridiario, patrocinado por Clece, Sacyr y el Grupo Social ONCE. Asimismo, colaboran Sottotempo, WeEQUAL, Ginso y Diariocrítico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios