www.madridiario.es
    

Distritos > Retiro

Ana Botella e Ignacio Murgui, en la entrega
Ana Botella e Ignacio Murgui, en la entrega

Las asociaciones del centro SECO se trasladan al Luis Peidró

La asociación de vecinos los Pinos Retiro Sur y la asociación de Mujeres de Retiro, que desarrollaban su actividad en el Centro Social SECO, se trasladan al Centro Cultural Luis Peidró, cuyas llaves ha entregado este martes la alcaldesa de la capital, Ana Botella, acompañada de la delegada de Asuntos Sociales, Dolores Navarro, y la concejala presidenta del distrito, Ana Román; al presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ignacio Murgui.

La Puerta de Alcalá podría ser el escenario para que los madrileños sigan desde la calle la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la designación olímpica, como ha avanzado este jueves el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Núñez, que ha matizado que este aspecto aún no está cerrado.

Interior del teatro de Casa de Vacas
Interior del teatro de Casa de Vacas

Botella externaliza el teatro de Casa de Vacas

El Ayuntamiento de Madrid externalizará la gestión del teatro del Centro Cultural Casa de Vacas, situado en el paseo de Colombia, en el corazón del parque de El Retiro.
El Paseo de Coches del Parque de El Retiro acogerá del 31 de mayo al 16 de junio la 72 Feria del Libro de Madrid, en una edición que contará con 353 casetas y 457 expositores de 20 organismos oficiales, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto este lunes la biblioteca pública municipal 'Eugenio Trías', ubicada en la antigua de Casa de Fieras, en el distrito de Retiro.
La biblioteca pública municipal 'Eugenio Trías', ubicada en la antigua de Casa de Fieras, situada en el distrito de Retiro, abrirá este lunes 29 de abril a las 17.00 horas.
La Junta de Municipal de Retiro, que preside Ana Román, organiza este fin de semana la II edición de la Feria del Libro del distrito con la colaboración de varias librerías del barrio, con motivo del Día del Libro y los Derechos de Autor.
La octava edición de la tradicional Carrera Popular de Retiro se celebrará este domingo con salida y meta en el Paseo de Coches.
UPy D pide al Ayuntamiento de Madrid más "atención y sensibilidad" para la Cuesta de Moyano, un lugar que consideran "desatendido" pese a sus "posibilidades culturales y turísticas".
La biblioteca de Casa de Fieras abrirá en el mes de abril tras seis años de obras, según fuentes del Área de Las Artes. Sus 20 trabajadores saldrán de un concurso interno en el Ayuntamiento.
El mercadillo de la Nave de Motores de Metro en Pacífico, que se celebra el primer fin de semana de cada mes con entrada libre, se ha consolidado en la oferta de ocio de Madrid con más de 5.000 visitas desde noviembre.
La quinta edición de la feria gastronómica 'Las Provincias' aterriza en el Parque de El Retiro a partir de este jueves y hasta el domingo 28, concretamente al inicio de la calle Alcalde Sainz de Baranda, entre Menéndez Pelayo y Narváez.
El parque del Retiro acogería la competición de voley playa si Madrid organizase los Juegos Olímpicos de 2020, ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ana Botella.
El centro deportivo municipal Daoíz y Velarde 1 ha cerrado en el mes de agosto por labores de mantenimiento. El Ayuntamiento no ha instalado una nota informativa en las instalaciones para informar a los usuarios.
La promotora Vía Célere inició en enero la construcción de un complejo residencial en los terrenos que ocupaba la antigua estación de autobuses de Auto-Res. Tendrá 212 viviendas, 394 plazas de aparcamiento y un espacio comercial anexo.
La Justicia ha dado potestad al Ayuntamiento de Madrid para desalojar el quiosco número 4 de El Retiro, cuyos concesionarios están encerrados desde abril en protesta contra el concurso público para la adjudicación de estos negocios.
Un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid permite el lanzamento del quiosco número 4 del parque de El Retiro. De esta forma, permite el desalojo del mismo y la entrega de llaves a los antiguos concesionarios.
El hotel Claridge, situado en la plaza del Conde de Casal, reabre el día 18 de junio tras dos años de obras. Ha sido sometido a una rehabilitación integral que ha cambiado su fisonomía por dentro y por fuera para convertirlo en un cuatro estrellas.
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado los cinco quioscos del parque de El Retiro que fueron desalojados a finales de abril. Los quisoqueros siguen encerrrados a la espera de la resolución judicial.
El Ayuntamiento pedirá autorización judicial para ejecutar el desahucio del quiosco número 6 del Retiro, al no haberse realizado la entrega de llaves que estaba prevista para la mañana de este lunes.
0,326171875