www.madridiario.es
    

Distritos > Retiro

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha reiterado este viernes que la adjudicación de Pacífico Puente Abierto ha sido "absolutamente ajustada a derecho" y ha invitado a Ciudadanos, formación que ha llevado el contrato a la comisión de Participación Ciudadana, a que acuda a los tribunales si le cabe alguna duda.
Un joven pasea por Chueca (Archivo)
Un joven pasea por Chueca (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Dos jóvenes sufren una nueva agresión homófoba en Retiro

Arcópoli (Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid) ha denunciado que dos chicos homosexuales fueron insultados y agredidos al grito de "maricones" la madrugada del pasado viernes en la calle Menéndez Pelayo, en el distrito de Retiro. Los jóvenes, que necesitaron asistencia médica, se pusieron en manos de Arcópoli, que les ha proporcionado ayuda legal y psicológica, tras denunciar los hechos.
Plano del proyecto 'Pacífico Puente Abierto'
Plano del proyecto 'Pacífico Puente Abierto' (Foto: Pacífico Puente Abierto)

El Proyecto Pacífico Puente Abierto es absolutamente transparente, según Murgui

El segundo teniente de alcalde y delegado del área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, ha asegurado este jueves que el 'Proyecto Pacífico Puente Abierto' es "absolutamente transparente".
Un ring de boxeo -posiblemente el primero de Madrid en plena calle-, barras para practicar parkour, una cancha de baloncesto, un minicampo de fútbol 3x3 o una zona de patinaje y hockey darán vida al espacio bajo el paso elevado que une las calles Doctor Esquerdo y Pedro Bosch, el Scalextric.

Campo de fútbol de Adelfas
Campo de fútbol de Adelfas (Foto: Palestra Atenea)

Sale a concurso la gestión de la instalación deportiva de Adelfas

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso la gestión de la instalación deportiva de Adelfas, de la que se hacía cargo hasta este domingo el club deportivo Palestra Atenea.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los madrileños quieren huertos urbanos, la mejora de aceras y la adecuación de instalaciones deportivas

Los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid, con 36 millones de euros repartidos entre los 21 distritos de la capital, harán posible a partir de 2017, la creación de huertos urbanos, la adecuación de instalaciones deportivas e infantiles o el acondicionamiento de aceras entre otras propuestas.
La Cuesta de Moyano podría acoger una terraza, un escenario para actividades no solo relacionadas con los libros (teatro o libros y vino) o presentarse como un canal de contacto con el vecino Jardín Botánico, ideas que han sido presentadas para la rehabilitación de este punto cultural y que ahora tendrán que ser cribadas y valoradas por el Ayuntamiento de Madrid, ha informado este miércoles la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer.
Estación de Atocha
Estación de Atocha (Foto: Kike Rincón)

La delegada municipal de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, y el titular de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han presentado este jueves un "dispositivo sin precedentes" de movilidad ante el cierre de la línea 1 de Metro, que incluye un carril exclusivo bus en la avenida de la Albufera, tres servicios especiales de la Empresa Municipal de Transporte (Plaza de Castilla- Cuatro Caminos; Atocha Renfe- Sierra de Guadalupe; Conde de Casal- Sierra de Guadalupe) y el refuerzo de las líneas de autobuses 10, 37, 102, 143 y 145. Todo el operativo está disponible en www.madrid.es/linea1

Presentación del Plan Director del Arbolado de los Jardines del Parque del Buen Retiro
Presentación del Plan Director del Arbolado de los Jardines del Parque del Buen Retiro (Foto: Sergio Toro )

Madrid aprueba el plan del arbolado del Retiro tras intervenir en 3.500 ejemplares por seguridad

El Retiro ya tiene un plan para su arbolado. Su objetivo es ir introduciendo paulatinamente nuevos ejemplares en sustitución de otros viejos o con problemas e introducir una mayor variedad de especies. Tras los primeros estudios se podaron 531 árboles por presentar riesgos para la seguridad de los visitantes.
Media Maratón en el Retiro
Media Maratón en el Retiro (Foto: Media Maratón Madrid)

El Retiro tendrá un plan de usos ante "la gran cantidad de eventos"

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un Plan Director de Arbolado para el parque del Retiro, que cada año acoge decenas de actividades y millones de visitantes. Para "equilibrar" el mantenimiento del parque con la gran demanda de visitas que tiene se realizará un plan de usos que podría limitar las carreras.
Palacio de las Comunicaciones, ayuntamiento de Madrid o de Cibeles.
Palacio de las Comunicaciones, ayuntamiento de Madrid o de Cibeles. (Foto: Kike Rincón)

La galería de cristales será un jardín interior

El Ayuntamiento de Madrid transformará la galería de cristales del palacio de Cibeles en un jardín, con hiedra y palmeras en jardineras, ha anunciado este lunes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un desayuno informativo.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 11 de abril a un hombre de nacionalidad ecuatoriana por matar presuntamente a su pareja a golpes en el distrito de Retiro.
Equipo municipal que ha elaborado el plan de reequilibrio territorial.
Equipo municipal que ha elaborado el plan de reequilibrio territorial. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

109 proyectos para 'reequilibrar' Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes el Fondo de Reequilibrio Territorial. Se trata de un plan dotado con 30 millones de euros con el que se realizarán 109 proyectos para la mejora urbanística, social y de equipamientos en los espacios con más déficit de la ciudad.

Coches aparcados en la calle (archivo).
Coches aparcados en la calle (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Retiro tendrá 233 plazas más de estacionamiento subterráneo a partir de este martes

El distrito de Retiro contará con 233 plazas nuevas de rotación en el aparcamiento de Daoíz y Velarde -de uso mixto- a partir de este martes, según anuncia el Ayuntamiento de la capital.
La Policía Municipal aumenta los controles de alcoholemia.
La Policía Municipal aumenta los controles de alcoholemia. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Policía Municipal intensifica los controles de alcoholemia en fin de semana

La Policía Municipal de Madrid aumenta los controles de alcoholemia los fines de semana del 27 y 28 de febrero y del 5 y 6 de marzo debido al incremento de atropellos mortales en la ciudad en los últimos días.
Parte del plano del proyecto 'Pacífico Puente Abierto'
Parte del plano del proyecto 'Pacífico Puente Abierto' (Foto: Pacífico Puente Abierto)

Vecinos del Retiro plantean convertir el Puente Pacífico "en un área dedicada al deporte y al arte urbano"

Colectivos vecinales, deportivos, artísticos y culturales del distrito de Retiro presentan una propuesta de intervención en Puente Pacífico, bajo el paso elevado que une las calles de Doctor Esquerdo y Pedro Bosch, para transformarla "en un área dedicada al deporte y al arte urbanos".
Las limpiezas intensivas llegarán a partir de este lunes hasta el 19 de febrero a 20 distritos de la capital, con actuaciones sobre una superficie de 1.097.670 metros cuadrados.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad levantar una estatua en honor a Enrique Tierno Galván, primer alcalde de la capital tras la llegada de la democracia, en el entorno de Cibeles y respetando a la hora de elegir el emplazamiento la escultura en honor a la diosa.

Biblioteca de Retiro, cerrada por obras
Biblioteca de Retiro, cerrada por obras (Foto: Kike Rincón)

Las obras en la biblioteca de Retiro solucionarán daños en la cimentación del edificio

La biblioteca regional de Retiro, cerrada por obras desde el mes de noviembre del pasado año, no abrirá sus puertas hasta que concluyan los trabajos de cimentación del edificio. A los vecinos les preocupa quedarse sin un equipamiento cultural de estas características en un distrito que cuenta con 120.000 habitantes.
Jardines de la Real Fábrica de Tapices
Jardines de la Real Fábrica de Tapices (Foto: Real Fábrica de Tapices)

Un plan para resucitar la Real Fábrica de Tapices

La reunión del patronato de la Real Fábrica de Tapices acordó a finales del mes de diciembre poner en marcha un plan de choque para sacar del abismo financiero a esta institución tricentenaria. La búsqueda de inversores privados vinculados al sector, la internacionalización, la modernización y una nueva política de alquiler de espacios son los ejes de la nueva hoja de ruta.
0,3583984375