www.madridiario.es
Nacho Murgui, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital
Ampliar
Nacho Murgui, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital (Foto: Javier Bernardo)

Más Madrid denuncia la existencia de chinches en un inmueble de la EMVS en Retiro

lunes 21 de septiembre de 2020, 09:37h

Por segunda vez en menos de dos meses, Más Madrid requiere al Gobierno municipal que intervenga para erradicar una plaga de chinches que afecta a un inmueble de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) en el distrito de Retiro.

Este lunes, 21 de septiembre, el concejal Nacho Murgui se reunirá con el consejero delegado de la EMVS en un encuentro al que también asistirán los afectados por esta plaga. “Es un problema de salud pública, que en este momento de emergencia sanitaria por el coronavirus no podemos permitir”, señalan desde Más Madrid en un comunicado.

El partido ha denunciado que un inquilino de este edificio lleva una semana esperando la intervención de la EMVS para acabar con la plaga que ha invadido su casa. Es la tercera vivienda afectada por este problema en el mismo edificio. Murgui ha urgido de nuevo al equipo de Gobierno a abordar una intervención integral que ataje, de una vez por todas, este problema de salud pública.

El pasado mes de agosto se producía la primera denuncia por la inacción del equipo de Gobierno. La empresa pública solo intervino a raíz del toque de atención que realizó Más Madrid, a pesar de que la Junta Municipal del Distrito había tenido conocimiento del mismo desde hacía semanas.

A principios de septiembre, Más Madrid puso en conocimiento del presidente de la Junta Municipal, Santiago Saura, y de los servicios sociales del distrito un nuevo caso. El vecino afectado contactó con la EMVS, donde le comunicaron que un técnico acudiría a su domicilio para valorar la situación, pero a día de hoy sigue sin tener este problema solucionado.

"Su situación económica no le permite cambiar el mobiliario ni pagar un servicio privado de desinsectización, ya que este inquilino se encuentra en paro y a la espera de que le tramiten el subsidio por desempleo", lamentan desde Más Madrid.

“La EMVS y la Junta Municipal no pueden mantener esta desidia e inacción, una plaga de chinches es un problema de salud pública que no podemos permitir en plena crisis sanitaria. Si la EMVS no tiene un contrato para intervenir en este tipo de situaciones debe hacerlo Madrid Salud", incide Nacho Murgui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios