www.madridiario.es
El pleno de Retiro aprueba incluir una piscina de verano en el futuro polideportivo de Doctor Esquerdo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El pleno de Retiro aprueba incluir una piscina de verano en el futuro polideportivo de Doctor Esquerdo

Por MDO
martes 14 de septiembre de 2021, 19:11h

El distrito de Retiro tendrá una piscina de verano. El pleno de la Junta Municipal ha acordado por unanimidad, y a propuesta de Más Madrid, que el futuro centro deportivo municipal de la calle Doctor Esquerdo cuente con esta instalación. Este distrito, con 120.000 habitantes, es uno de los seis de la ciudad que no tiene piscina de verano junto con Retiro, Tetuán, Chamartín, Salamanca, Centro y Barajas.

La concejala de Más Madrid Amanda Romero ha defendido esta "histórica demanda vecinal" argumentando que "Retiro no se puede permitir perder esta oportunidad ya que la parcela de Doctor Esquerdo 138b, obtenida por el anterior equipo de Gobierno mediante una permuta, es la única disponible en el distrito para construir este equipamiento que los vecinos llevan décadas reclamando".

La proposición de Más Madrid Incluye la apuesta por incorporar una cubierta vegetal como elemento de mejora de la calidad del aire y para reducir la energía necesaria para su climatización.

Romero ha aprovechado también para subrayar la necesidad de que el Ayuntamiento "ofrezca unos ratios de acceso a equipamientos deportivos y de ocio públicos acordes con los mínimos estándares requeridos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios