www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

Está previsto que la inauguración de la nueva Gran Vía tenga lugar el 23 de noviembre.
Está previsto que la inauguración de la nueva Gran Vía tenga lugar el 23 de noviembre. (Foto: MDO)

La Gran Vía acelera su puesta a punto: ahora, el asfalto

Durante este martes se han llevado a cabo las labores de renovación del asfalto de la calzada de Gran Vía, lo que está reduciendo durante todo el día el espacio para la circulación de los vehículos a un carril para cada sentido, con las consecuentes retenciones en la zona.
Sabanés ha lanzado que 'no es quien la Comunidad' para tratar de quitar la titularidad del Ayuntamiento en su competencia.
Sabanés ha lanzado que "no es quien la Comunidad" para tratar de quitar la titularidad del Ayuntamiento en su competencia. (Foto: Kike Rincón)

Sabanés defiende que los informes son "solventes" y están actualizados

El Ayuntamiento de Madrid se defiende: asegura que los datos sobre los que ha basado los informes sobre Madrid Central están "actualizados" y que, por tanto, dichos informes son "solventes". Además, Inés Sabanés ha criticado la actitud del Gobierno regional, que a su juicio solo busca la "bronca" y el efecto electoral.
El CS LaIngobernable convoca junto con Ecologistas en Acción, Asamblea Feminista de Madrid, 8M Madrid y la Biblioteca de Mujeres una reunión con el Ayuntamiento de Madrid
El CS LaIngobernable convoca junto con Ecologistas en Acción, Asamblea Feminista de Madrid, 8M Madrid y la Biblioteca de Mujeres una reunión con el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Rosa Lorenzo)

La Ingobernable tilda de "lavado de cara" la Biblioteca de Mujeres del Ayuntamiento

Después de que el Ayuntamiento de Madrid haya hecho efectiva la indemnización a la Fundacion Ambasz para rescindir el contrato firmado por el anterior equipo de Gobierno sobre el edificio de la calle Gobernador, La Ingobernable, el colectivo que okupa el inmueble, ha calificado como un "lavado de cara" la intención del Ejecutivo municipal de utilizar el espacio para crear una biblioteca de mujeres.
Recreación virtual del próximo hotel Riu en el Edificio España.
Recreación virtual del próximo hotel Riu en el Edificio España. (Foto: RIU)

El Madrid de los 50 en el futuro hotel del Edificio España

La cadena hotelera Riu ha informado de que está proyectando el interiorismo del futuro hotel que ocupará el Edificio España respetando la historia del inmueble y sus elementos originales.

Redada de la Policía Municipal en varios locales de Madrid.
Redada de la Policía Municipal en varios locales de Madrid. (Foto: @policiademadrid)

La policía desalojó en Halloween dos discotecas por duplicar el aforo

Durante la noche del miércoles, dos discotecas en Centro y Puente de Vallecas fueron desalojadas. Una de ellas, que contaba con aforo para 980 personas albergaba 1.884. Además, se evitó también una fiesta en Chamberí donde se estaba suministrando alcohol a menores.
El peral de flor ('Pyrus calleryana', variedad 'Chanticleer') es una especie procedente de China.
El peral de flor ('Pyrus calleryana', variedad 'Chanticleer') es una especie procedente de China. (Foto: Kike Rincón)

Los árboles 'brotan' en la nueva Gran Vía

No solo siguen las obras en Gran Vía, también la renovación estética que encierra el gran proyecto de reforma del corazón de Madrid. Tras los semáforos y algunos bancos, ha comenzado la plantación de los nuevos árboles.
Cuando los agentes acudieron al hotel, la víctima de la agresión se encontraba 'muy alterada'.
Cuando los agentes acudieron al hotel, la víctima de la agresión se encontraba "muy alterada". (Foto: Archivo | Policía Municipal de Madrid)

Detenido un turista por agredir y amenazar de muerte a su pareja

Un hombre ha sido detenido por agredir y amenazar de muerte a su pareja en el hotel en el que estaban alojados en el centro de Madrid.
Jorge García Castaño e Inés Sabanés tras la firma del decreto para la creación de Madrid Central.
Jorge García Castaño e Inés Sabanés tras la firma del decreto para la creación de Madrid Central. (Foto: Javier Bernardo)
Tanto en el ámbito político como en el social, Madrid Central acumula todos los días desde hace semanas voces tanto a favor como en contra. Peticiones de paralización, un Pleno extraordinario, tema de debate en el ordinario, concentraciones y firmas de afectados... y una presunta improvisación final y falta de información que no solo levanta críticas de PP y Cs, sino que ha provocado cierto cisma en el PSOE.
El sistema de cámaras de vigilancia de Madrid Central ya está instalado.
El sistema de cámaras de vigilancia de Madrid Central ya está instalado. (Foto: Kike Rincón)

El calendario de Madrid Central: estas son sus fechas clave

Aprobado el decreto de Madrid Central, este es el calendario de fechas clave anunciado por la coordinadora general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria que, celebrada este lunes, ha dado luz verde a la puesta en marcha de un proyecto que será "algo más que una gran APR" en el distrito Centro.
García Castaño, Sabanés y Valiente, durante la rueda de prensa en la que han detallado el decreto.
García Castaño, Sabanés y Valiente, durante la rueda de prensa en la que han detallado el decreto. (Foto: Javier Bernardo)

El Ayuntamiento 'acelera' Madrid Central: aprobado el decreto para su creación

"Día histórico" para la ciudad de Madrid en materia de lucha contra la contaminación y protección de la salud. Así ha descrito la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento este lunes, después de que el Ejecutivo local haya celebrado una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar la creación de Madrid Central.
A las 5:30 horas en el barrio de Malasaña, un hombre de 61 años con una pistola simulada asaltaba un taxi. Mientras, llegó la Policía Nacional, y el atracador del vehículo salió corriendo; los efectivos consiguieron apresarle e investigan si es el artífice de otros seis atracos más en la capital de las mismas características.
La polémica en torno al top manta en Madrid se intensificó el pasado verano.
La polémica en torno al top manta en Madrid se intensificó el pasado verano. (Foto: Javier Bernardo)

Anuncio de Barbero: más dispositivos contra el top manta

El refuerzo policial en zonas como Lavapiés o Malasaña para atender las quejas vecinales no será ese el único que se despliegue próximamente en el distrito Centro. Según ha expuesto el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, "se van a reforzar los dispositivos contra la venta ambulante no autorizada".
Malasaña o Lavapiés han trasladado sus quejas al Ayuntamiento en numerosas ocasiones.
Malasaña o Lavapiés han trasladado sus quejas al Ayuntamiento en numerosas ocasiones. (Foto: Javier Bernardo)

García Castaño solicita refuerzo policial ante las quejas vecinales de Centro

El concejal-presidente de Centro ha comunicado este jueves que ha solicitado un refuerzo de la vigilancia policial "sobre todo las noches de los fines de semana" en barrios del distrito como Malasaña o Lavapiés.
Ecologistas en Acción, Greenpeace, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), o la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid son algunas de las asociaciones que piden la entrada en vigor de Madrid Central.
Ecologistas en Acción, Greenpeace, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), o la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid son algunas de las asociaciones que piden la entrada en vigor de Madrid Central. (Foto: Kike Rincón)
Poco antes de que se hiciese pública la decisión del Ayuntamiento de retrasar una semana la entrada en vigor de Madrid Central, un grupo de 1.4000 organizaciones han solicitado a la alcaldesa de Madrid la puesta en marcha de la APR de manera "inmediata" y "sin recortes de última hora".
La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de change.org para protestar por la "atropellada implantación" de este proyecto. Además, han recorrido los barrios englobados en esta nueva zona para informarles y repartir hojas de firmas.
Vecinos de Malasaña se concentran para pedir soluciones en su barrio.
Vecinos de Malasaña se concentran para pedir soluciones en su barrio. (Foto: @sosmalasaña)
Tras salir con las maletas a la calle este sábado, SOS Malasaña ha anunciado que el próximo sábado a las 11:00 volverán a protestar por su situación y realizarán nuevas acciones para revertir lo que dicen que es "un barrio fantasma".
La suciedad es uno de los muchos problemas que denuncian los vecinos de Malasaña.
La suciedad es uno de los muchos problemas que denuncian los vecinos de Malasaña. (Foto: Javier Bernardo)

SOS desde Malasaña al Ayuntamiento: "El último año ha sido demencial"

Malasaña se asfixia, pero no quiere morir. Pisos turísticos, suciedad, botellones diarios, bares ilegales, venta y consumo de drogas... los problemas se acumulan y los vecinos dicen "basta". Este sábado cogen sus maletas y salen a la calle para lanzar un SOS: quieren que la alcaldesa les reciba, soluciones y que Madrid sepa cuál es la realidad de este barrio del distrito Centro.
La instalación de los nuevos semáforos de Gran Vía ya ha comenzado.
La instalación de los nuevos semáforos de Gran Vía ya ha comenzado. (Foto: Javier Bernardo)

Nuevos semáforos para la nueva Gran Vía

Si no hay nuevos retrasos ni contratiempos, la ciudad de Madrid estrenará dentro de poco más de un mes la renovada Gran Vía. Mientras se apuran las obras más complejas, ya ha comenzado la instalación de los nuevos semáforos.
El Valle de los Caídos, el día que el gobierno del PSOE en sede parlamentaria decide exhumar los restos del dictador Franco.
El Valle de los Caídos, el día que el gobierno del PSOE en sede parlamentaria decide exhumar los restos del dictador Franco. (Foto: Javier Bernardo)

Rechazo a que los restos de Franco se entierren en la Almudena

Con el objetivo de que la Almudena no se convierta en lugar de culto del dictador, el Pleno de Centro ha aprobado una proposición que rechaza que los restos de Franco se entierren en este templo. Ha salido adelante con los votos de Ahora Madrid y PSOE.
Los bomberos han sofocado las llamas, que se iniciaron en la cocina de un restaurante de la calle Libertad, en Chueca.
Los bomberos han sofocado las llamas, que se iniciaron en la cocina de un restaurante de la calle Libertad, en Chueca. (Foto: Emergencias Madrid)

El incendio de un restaurante en Chueca provoca una gran humareda

Susto en Chueca: el incendio en un restaurante en la calle Libertad ha provocado una intensa humareda, aunque por suerte no ha habido que lamentar heridos.
0,390625