www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

EMBAJADORES

La proliferación de pisos turísticos ha tenido especial incidencia en Embajadores.
La proliferación de pisos turísticos ha tenido especial incidencia en Embajadores. (Foto: Kike Rincón)

'Plaga' de pisos turísticos y sin ayudas para rehabilitar edificios

Hasta hace unas semanas, Embajadores se consideraba Área Preferente de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU). Se consideraba. El pasado septiembre, el Ayuntamiento de Madrid excluía este barrio de Centro del mapa de APIRUS, que delimita los ámbitos prioritarios para implementar una estrategia de regeneración urbana y reequilibrio territorial. El PSOE critica la "doble discriminación" del Gobierno de Ahora Madrid con Embajadores y eleva una proposición al Pleno del distrito de este jueves para revertir la situación.
Recreación del proyecto ganador para la remodelación de la plaza de España.
Recreación del proyecto ganador para la remodelación de la plaza de España. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Gobierno defiende la gestión en plaza de España y Cs avisa: puede haber prevaricación

"Por supuesto que el proyecto para la remodelación de la plaza de España es acorde con los valores que propone el equipo de gobierno para la ciudad". Así ha comenzado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible su defensa de las obras previstas en la comisión del Área, a donde ha regresado a preguntas de Ciudadanos.
Recreación del proyecto ganador para la remodelación de la plaza de España.
Recreación del proyecto ganador para la remodelación de la plaza de España. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Plaza de España vuelve a comisión: "El proyecto tiene muchas deficiencias"

Las dudas sobre la reforma de la plaza de España regresan este miércoles a la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible. El concejal de Cs Bosco Labrado pregunta al delegado José Manuel Calvo "si considera que el proyecto cumple la normativa que establece el Plan General y si es acorde con los valores que defiende Ahora Madrid".
Señalética horizontal delimitando Madrid Central.
Señalética horizontal delimitando Madrid Central. (Foto: Kike Rincón)

La vigilancia de Madrid Central "no supondrá un coste extraordinario"

Avanzan las obras, corre el calendario y crecen las dudas en torno a Madrid Central, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo 23 de noviembre.

La medida se acomete después de que dos informes aludieran al riesgo de inundación en la línea 1 y 5 al aparecer nuevas cavidades, así como el riesgo de deterioro de los restos patrimoniales de la antigua estación de Gran Vía que se atribuyen al arquitecto Antonio Palacios.
La medida se acomete después de que dos informes aludieran al riesgo de inundación en la línea 1 y 5 al aparecer nuevas cavidades, así como el riesgo de deterioro de los restos patrimoniales de la antigua estación de Gran Vía que se atribuyen al arquitecto Antonio Palacios. (Foto: Kike Rincón)

El túnel Gran Vía-Sol costará 3,5 millones más de lo previsto

Las obras para conectar la estación de Metro de Gran Vía y la de Cercanías de Sol con un túnel peatonal se complican. El riesgo de inundación detectado y el hallazgo de los restos del ascensor original de Gran Vía, obra de Antonio Palacios, obligan a incrementar en 3,5 millones de euros el prespuesto y el plazo de ejecución, que preveía el fin de los trabajos para mayo de 2019, se amplía de forma, por el momento, indeterminada.
José Luis Martínez-Almeida ha pedido, además, que se paralice la puesta en marcha de las restricciones al tráfico en Madrid Central, prevista para el 23 de noviembre.
José Luis Martínez-Almeida ha pedido, además, que se paralice la puesta en marcha de las restricciones al tráfico en Madrid Central, prevista para el 23 de noviembre. (Foto: Kike Rincón)

El PP pide un Pleno extraordinario sobre Madrid Central

Según ha informado sus portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el PP pedirá un Pleno extraordinario sobre Madrid Central.
El Consistorio reacciona a la creación de una Plataforma de Afectados por Madrid Central.
El Consistorio reacciona a la creación de una Plataforma de Afectados por Madrid Central. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento prepara una campaña de comunicación

El Ayuntamiento de Madrid ya ha establecido contacto con la recién creada Plataforma de Afectados por Madrid Central y asegura que ya ha aceptado algunas de las peticiones de los colectivos que la conforman. Sin embargo, se reafirma en que no hay marcha atrás para la implantación de Madrid Central, de modo que las restricciones al tráfico empezarán, en una fase piloto, el día 23 de noviembre. "Lo primero es la salud", zanja el Ayuntamiento.
La entrada en vigor de Madrid Central está prevista para el 23 de noviembre.
La entrada en vigor de Madrid Central está prevista para el 23 de noviembre. (Foto: Kike Rincón)

Sí a cuidar la calidad del aire, pero no a las formas que se han adoptado para el diseño y la puesta en marcha de Madrid Central. La Plataforma de Afectados por Madrid Central pide "retrasar" y "mejorar" la entrada en vigor del gran proyecto para el distrito Centro. Con más de medio centenar de entidades y colectivos adheridos, ya han comenzado a recoger firmas. Quieren que el Ayuntamiento "reanude el proceso de diálogo"; este miércoles han presentado siete propuestas de mejora.

Madrid amanece hoy sin contaminación, pero sí con el nuevo protocolo anticontaminación, con el que se introducen cambios más estrictos, como el abandono del sistema de matrículas, la apuerta por el etiquetado de la DTG y la inclusión de las motocicletas, entre otros.
La APR Madrid Central entrará en vigor el próximo 23 de noviembre.
La APR Madrid Central entrará en vigor el próximo 23 de noviembre. (Foto: Kike Rincón)

Sabanés zanja el debate: la puesta en marcha de Madrid Central no se retrasa

Después de que varios empresarios aglutinados en torno a una plataforma hayan pedido al Ayuntamiento que se replantee la entrada en vigor de las restricciones de la nueva APR de Centro, Inés Sabanés ha abortado el incipiente debate: Madrid Central no se retrasa.
Los vecinos del distrito Centro cuentan desde este lunes con el Servicio de asesoramiento jurídico en alquileres de vivienda habitual para personas en vulnerabilidad social (SAJA). Gracias a él, podrán resolver todas las dudas y acceder a asistencia jurídica en lo que a sus contratos de alquiler se refiere.
La herida, de 24 años, ha sido trasladada al hospital con un traumatismo pélvico severo.
La herida, de 24 años, ha sido trasladada al hospital con un traumatismo pélvico severo. (Foto: Emergencias Madrid)

Herida grave tras caer de su moto y ser atropellada por un camión en Embajadores

Una mujer ha resultado herida gave al ser atropellada por un camión de contenedores tras caer de su moto mientras circulaba por la glorieta de Embajadores.
Jerry González ha fallecido en el incendio de una vivienda en Lavapiés
Jerry González ha fallecido en el incendio de una vivienda en Lavapiés (Foto: SGAE)

Muere el herido en el fuego de Lavapiés: Jerry González, un conocido músico

El hombre herido en el incendio de una vivienda de Lavapiés este domingo ha muerto en el hospital Clínico. El fallecido era Jerry González, un conocido músico de jazz.
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha puntualizado la normativa que afectará a las bicicletas en Madrid Río una vez esté finalizado el itinerario ciclista que discurrirá paralelo al parque: sí podrán circular por el actual recorrido si lo hacen una velocidad por debajo de los 10 kilómetros por hora.
Tras las tensiones de la semana pasada, este miércoles la Policía ha permitido la protesta de los pensionistas frente al Congreso.
Tras las tensiones de la semana pasada, este miércoles la Policía ha permitido la protesta de los pensionistas frente al Congreso. (Foto: Javier Bernardo)

GALERÍA | Los pensionistas cortan la Carrera de San Jerónimo

Una semana después de las tensiones vividas entre manifestantes y Policía, los pensionistas no han encontrado este miércoles oposición policial para subir por la Carrera de San Jerónimo y concentrarse frente a la Puerta de Los Leones del Congreso, lo que ha obligado a cortar el tráfico en esa calle.
La investigación policial comenzó el pasado marzo.
La investigación policial comenzó el pasado marzo. (Foto: @policia)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y usurpación de inmueble.

Varios de los trabajadores que lograron salir por su propio pie tras el derrumbe en el Ritz.
Varios de los trabajadores que lograron salir por su propio pie tras el derrumbe en el Ritz. (Foto: Kike Rincón)

Sale de la UCI uno de los dos heridos graves en el derrumbe del Ritz

Uno de los dos obreros que ingresaron en estado grave en el hospital tras el derrumbe en las obras del hotel Ritz, en el centro de Madrid, ha salido de la UCI y evoluciona favorablemente. Solo el otro de estos dos heridos graves permanece ingresado, aunque, a petición de la familia, no ha trascendido su evolución.
Recreación del proyecto ganador para la remodelación de Plaza de España
Recreación del proyecto ganador para la remodelación de Plaza de España (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid, como Shibuya: así será el primer paso de peatones diagonal de la ciudad

Una vez finalizadas sus obras de remodelación, la plaza de España tendrá el primer paso de peatones diagonal de la capital.
Los dos heridos de mayor gravedad en el derrumbe producido este martes en las obras del hotel Ritz, en el que murió un trabajador, "siguen evolucionando" y "no se teme por sus vidas".
Se trata del segundo derrumbe mortal en Madrid en los útlimos meses.
Se trata del segundo derrumbe mortal en Madrid en los útlimos meses. (Foto: Kike Rincón)

Una sobrecarga en el forjado, principal hipótesis del derrumbe en el Ritz

Los técnicos de control trabajan este miércoles en el hotel Ritz para determinar las causas por las que en la tarde del martes se produjo un derrumbe que le costó la vida a un obrero e hirió a otras once personas. A la espera de su informe, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, ha adelantado de que una sobrecarga en el forjado se maneja como principal hipótesis.

0,4365234375