www.madridiario.es
Marta Sánchez-Celaya en una jornada de Atención Primaria
Ampliar
Marta Sánchez-Celaya en una jornada de Atención Primaria (Foto: Comunidad de Madrid)

Renuncia a su cargo la gerente de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

martes 20 de octubre de 2020, 13:48h

La gerente asistencial de Atención Primaria de Madrid, Marta Sánchez-Celaya, ha presentado este martes su renuncia "a petición propia" y por "cansancio", en medio de la segunda ola del coronavirus.

Sánchez-Celaya, que ocupaba este cargo desde 2015, ha enviado este martes una carta a los trabajadores del sector en la que les agradece su trabajo y les desea "mucho ánimo y fuerza para el futuro".

"Después de cinco años como Gerente Asistencial de Atención Primaria, y tras una reflexión que no ha sido fácil, tomo la decisión de dejar la Gerencia. Hace unos días compartí con vosotros mi visión de los últimos años y proyectos futuros", dice en su carta donde también expone que su compromiso con la Atención Primaria continúa, pero "sumando" donde cree que ahora es "necesaria".

"Ha habido momentos para todo, siempre desde el convencimiento de avanzar y conseguir una Atención Primaria fuerte y sólida que ocupe el lugar que se merece dentro del Servicio Madrileño de Salud", ha añadido.

La médico de familia era la segunda máxima responsable del Área de Sanidad que gestiona los centros de salud, después de Jesús Vázquez Castro, director general del Proceso Integrado de Salud de la Consejería. Desde la Consejería subrayan que antes de su salida ha dejado encarrilado el plan de refuerzo de la Atención Primaria en la región.

Antes de ocupar este puesto, Sánchez-Celaya desempeñó el cargo de coordinadora en diversos departamentos del Servicio Madrileño de Salud además de ejercer su profesión durante más de 11 años.

Es ya la cuarta dimisión en la Comunidad desde el inicio de la pandemia. Su renuncia se suma a otras que se ha producido en la Consejería de Sanidad, como la de Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública, en mayo o el último en dejar su cargo, Emilio Bouza, portavoz del grupo de coordinación de la Covid-19 en Madrid durante solo un día.

La doctora Sonia Martínez Machuca será la nueva directora de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR, en el Hospital Universitario La Paz. Además, es Máster de Gestión y Dirección en Servicios Sanitarios y Diploma en Gestión Clínica y Sanitaria, ambos por la Universidad Pompeu Fabra. Ha desarrollado su actividad clínica como médico de familia y médico interno residente en el hospital La Paz. En el aspecto de gestión, hasta el momento ejercía como directora Asistencial de la zona Este de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, ha sido directora de Centro de Salud y responsable de Calidad del servicio de Atención Primaria.

No es la única dirección de gerencia asistencial del Sermas que se ha renovado hoy. La Gerencia Asistencial Hospitalaria será dirigida por el doctor Antonio Juan Pastor y la de Planificación Estratégica estará en manos del doctor Daniel Álvarez Cabo, mientras que la del SUMMA-112 continúa bajo la dirección del doctor Pablo Busca Ostaolaza, según informa la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios