www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso en la Conferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso en la Conferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez (Foto: D.SINOVA)

Díaz Ayuso se reunirá el lunes con los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha

viernes 04 de septiembre de 2020, 13:21h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado a los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a una reunión el lunes para trabajar conjuntamente ante el coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Se trata de un encuentro que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, con el objetivo de trabajar de manera coordinada sobre las medidas a aplicar frente al coronavirus. A la cita también han sido invitados los consejeros de Educación y Sanidad de ambas regiones.

Este encuentro se producirá unos días después del que mantuvieron las tres comunidades con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que manifestaron su intención de continuar con los contactos dado el gran intercambio de personas que se realiza entre dichas autonomías.

Castilla y León, preopupada por la movilidad

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expondrá en la reunión que mantendrá el lunes con sus homólogos en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la preocupación de su región por la movilidad y el transporte colectivo con la capital de España.

Así lo ha reconocido durante su intervención ante los medios después de participar en la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado esta mañana de manera telemática. Mañueco ha señalado que van sin temas "prefijados", aunque ha admitido que se tratará sobre el control de positivos o sospechosos, "donde todas las administraciones deben emplearse a fondo", mejorar protocolos de actuación en zonas fronterizas y abordar el transporte colectivo y su seguridad.

Castilla-La Mancha, en el mismo barco

Días después de que asegurara que el 80 por ciento de los casos de coronavirus que han llegado a Castilla-La Mancha proceden de "la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid", el presidente de aquella región, Emiliano García-Page, ha defendido que "Madrid no ha provocado el virus como algunos pueden creer interpretar" sino que "Madrid ha padecido el virus".

En rueda de prensa, y tras confirmar que este lunes se reunirá con Castilla y León y Madrid, García-Page ha reclacado que "la Comunidad de Madrid y todas las comunidades autónomas que la abrazamos, y que la abrazamos además con cariño, estamos en el mismo barco, lo que pase en Madrid afecta a Castilla-La Mancha y lo que pase en Castilla-La Mancha afecta a la capital de España".

Según ha dicho, desde Castilla-La Mancha "no hemos hecho nunca bajo ningún concepto un planteamiento sectario". "Somos españoles antes que castellanomanchegos, y españoles antes que madrileños, y aquí o salimos todos bien o no sale nadie", ha remachado.

Respecto a la reunión del próximo lunes, García Page ha explicado que se trata de una cumbre autonómica para abordar problemas de coordinación y de la que espera que salga un gran acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios