www.madridiario.es
Cumbre entre Ayuso y Page en Toledo
Ampliar
Cumbre entre Ayuso y Page en Toledo (Foto: Europa Press)

Cumbre entre Ayuso y Page para coordinar políticas que afecten a ambas comunidades

Por MDO/E.P.
viernes 10 de septiembre de 2021, 16:15h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se han reunido este viernes en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, para coordinar medidas e iniciativas que afecten a ambas regiones limítrofes. Durante el encuentro se han abordado distintas cuestiones, fundamentalmente en materia de sanidad, transporte y turismo.

El objetivo de la reunión no era otro que crear una mesa de trabajo que "evite el efecto burocrático de frontera" a la hora de gestionar proyectos "a caballo" entre las dos comunidades para que "no se malogren ni pierdan", firmar un convenio para unificar y compartir historiales médicos, avanzar en un nuevo acuerdo en materia de transporte e impulsar un eje Aranjuez-Cuenca-Toledo para la promoción turística y cultural conjunta.

En el ámbito de los transportes, una línea de trabajo "ya consolidada hace tiempo" entre las dos regiones con medidas como el convenio del Abono Transporte, en torno al cual se pueden plantear "una ampliación" adaptada a la situación actual, se ha apostado por un acuerdo para arreglar carreteras que afectan "en las dos direcciones", tanto en la provincia de Guadalajara como en la de Toledo, en torno a lo cual ya existen proyectos "avanzados".

Respecto a la demanda de Díaz Ayuso para estudiar un plan específico para el municipio de Aranjuez en materia turística y cultural, el presidente castellanomanchego ha mostrado la conveniencia de compartir ese trayecto del Tajo, que está en la línea de un eje posible con muchos operadores que se puede promover entre los dos gobiernos y acabar beneficiando "triplemente" a la localidad madrileña, a Cuenca y a Toledo.

También se han abordado otros asuntos, tales como la colaboración en materia de emergencias y extinción de incendios forestales entre Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León o la gestión postatentados y la protección y coordinación necesarias tras esta circunstancia.

La presidenta, además, ha sacado pecho por el dato de crecimiento económico experimentado por su región y que se dispara al 31,7 por ciento, asegurando que este guarismo refrenda sus políticas "en momentos difíciles".

"Madrid vuelve a impulsar a una España de futuro gracias a sus políticas en momentos difíciles que respaldan la estrategia de impuestos bajos, libertad económica y luchar contra la pandemia con medidas creativas", ha aseverado.

Denuncia falsa de Malasaña

Ayuso también ha tenido tiempo para referirse a la denuncia falsa en cuanto a la agresión homófoba del barrio de Malasaña. A este respecto, la presidenta ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"Me sorprende que se llame a las manifestaciones, a las calles, a los ciudadanos, por unos hechos que son mentira, probados mentira, y sustentados en una denuncia falsa", ha señalado.

A su parecer, el Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles. "El ministro del Interior tiene que dimitir. Primero porque Madrid es una región abierta, es una región plural, es una región que respeta los derechos y la libertad de todos los ciudadanos y no se puede consentir la imagen que han intentado trasladar de Madrid en estos días por motivos políticos", ha manifestado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que "si no llega a ser por la actuación de la Policía Nacional, que intentan cuestionar desde el propio Ministerio, ni siquiera conoceríamos la verdad de estos hechos".

"Yo lo que espero, y voy a trabajar por ello, es que ni homosexuales ni transexuales se dejen colectivizar y sigan siendo ciudadanos libres y sigan eligiendo Madrid como el lugar de apertura y respeto que es hoy", ha declarado, al tiempo que ha incidido en que no permitirá que "asociaciones, ni colectivos, ni leyes injustas promuevan más divisiones por sexo ni por identidades" en su comunidad.

También ha llamado a los ciudadanos a que estén alerta porque "cuando la izquierda va perdiendo el poder, cuando va viendo el final en las urnas, cuando van viendo cómo se están sucediendo las encuestas, vuelven a las calles".

"Ni utilizar el feminismo, ni el medio ambiente o la sexualidad para dividirnos o para dirigirnos es algo que voy a permitir en Madrid porque este Gobierno así nos lleva al abismo", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios