www.madridiario.es
Día Internacional de la Danza
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Día Internacional de la Danza

Bailarines confinados celebran el Día Internacional de la Danza

miércoles 29 de abril de 2020, 11:20h

Hoy, 29 de abril, es el Día Internacional de la Danza que, por la situación en que estamos, solo se celebra a través de las redes sociales.

El bailarín y coreógrafo sudafricano Gregory Vuyani Maqoma ha emitido este año el mensaje de este día en que resalta que la danza es la forma en la que intenta dar sentido a este mundo: “Más que nunca, necesitamos bailar con un propósito; para recordar al mundo que la humanidad aún existe. La danza es libertad y a través de nuestra hallada libertad debemos liberar a los demás de las trampas a las que se enfrentan en los distintos rincones del mundo”.

La Compañía Nacional de Danza, que dirige Joaquín de Luz, comparte en las redes un vídeo en el que, junto a Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España, bailan desde sus respectivos domicilios.

Durante todo el día de hoy los bailarines de estas compañías públicas están invitados a compartir también desde sus casas, momentos de danza.

La CND también ofrece a partir de hoy algunas de las piezas más emblemáticas de su repertorio, que pueden verse íntegras desde la plataforma del INAEM Teatroteca (CDAEM) así como en las redes sociales de la CND.

Los ballets que se ha programado son:

Don Quijote, de José Carlos Martínez (29 de abril a 3 de mayo)

Por Vos Muero, de Nacho Duato (3 a 7 de mayo)

Gods and Dogs, de Jirí Kylián (7 a 11 de mayo)

Hikarizatto, de Itzik Galili (11 a 15 de mayo)

Por su parte la Academia de las Artes Escénicas de España, que tiene numerosos académicos de esta disciplina artística, también ha iniciado la jornada con este mensaje gabado por su Presidente.

A lo largo del día irán publicando en sus redes sociales los vídeos que han grabado más de cuarenta de estos académicos. La Academia está llevando a cabo la publicación de una monumental Historia de la Danza Contemporánea en España, de la que ya han visto la luz los dos primeros volúmenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios