www.madridiario.es
Autobús interurbano
Ampliar
Autobús interurbano (Foto: Comunidad de Madrid)

Desde mañana no se podrá pagar el billete de autobús en efectivo

jueves 19 de marzo de 2020, 13:51h

Novedades en el uso de los autobuses urbanos e interurbanos de la región, incluidos los de la EMT. A partir de mañana viernes, no se permitirá el pago en efectivo del billete en este tipo de transporte en toda la Comunidad de Madrid.

Para poder acceder a los autobuses, los viajeros tendrán que estar en posesión de un título de transporte válido para el trayecto que vayan a realizar. Se mantiene la posibilidad de pago electrónico (mediante tarjeta de débito o crédito) para la adquisición de billetes sencillos en los vehículos que cuenten con este tipo de sistemas.

El Gobierno regional adopta así nuevas medidas extraordinarias en el transporte público de la región para garantizar la prestación de un servicio público esencial y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo para usuarios y trabajadores ante la crisis del coronavirus.

Además, los viajeros que en estos días tengan que utilizar este medio de transporte por causas inaplazables o de fuerza mayor, deberán acceder al vehículo por la puerta trasera en aquellos vehículos de la red cuyos conductores no dispongan de mampara de protección. Con esta iniciativa se pretende reducir al mínimo el contacto entre conductor y pasajeros.

El propósito de esta medida, que anunciaba el vicepresidente regional a través de su cuenta en Twitter, es mejorar las medidas de prevención y seguridad del conductor y los pasajeros frente al coronavirus.

Esta orden está en consonancia con las establecidas por el Ministerio de Transportes durante esta situación de alerta sanitaria para los autobuses de línea y que establecen también que, en la medida de lo posible, los dispositivos para abrir y cerrar las puertas del autobús se accionen por el conductor, para evitar que sean pulsadas por el viajero.

Asimismo, los transportistas de viajeros en autobús deberán adoptar las medidas necesarias para procurar la "máxima separación posible" entre los viajeros, de tal manera que no podrán ocuparse más de un tercio de los asientos disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios