www.madridiario.es
Descubre cuáles son las estaciones de esquí favoritas de los madrileños
Ampliar

Descubre cuáles son las estaciones de esquí favoritas de los madrileños

Por MDO
miércoles 11 de agosto de 2021, 13:08h

Paisajes blancos, frío, ropa de abrigo y muchas ganas de esquiar. Qué extraño hablar de este panorama en plena temporada estival. Lo cierto es que el turismo blanco continúa ganando adeptos y cada año, eligen sus vacaciones invernales para disfrutar de todo ello. Un ejemplo lo encontramos en los ciudadanos madrileños, que observan cómo esquiar con Esquiades.com se convierte en su mayor afición. Encontramos diferentes estaciones de esquí, pero hay algunas de ellas que cuentan con una mayor popularidad en las dos últimas temporadas. En este artículo explicaremos cuáles han sido.

Grandvalira se convierte en una de las estaciones de esquí más reservadas por los madrileños

El esquí es uno de los deportes que más beneficios comporta, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental y social. Consiste en una forma perfecta de descargar adrenalina y a su vez, relajarse con las maravillosas vistas llenas de nieve. Asimismo, es una afición muy divertida y son muchas las familias que se aventuran a llevar a sus hijos desde muy pequeños.

Tomando como referencia la infografía de Esquiades.com procedente de la temporada 2019-2020 con unas fechas comprendidas entre el 20 de noviembre de 2019 y el 13 de marzo de 2020, Madrid es la segunda ciudad que mayor procedencia tiene a la hora de acudir a las estaciones de esquí con un 16,44%, solo superada por Barcelona con un 17,86%.

Observamos cómo Grandvalira cuenta con más de 20.000 opiniones y una nota de 8,3. Se trata de una de la estación que mayores reviews cuenta con diferencia respecto al resto. La siguiente es Cerler Aramón, que ha obtenido 1.981 opiniones y una nota del 8,2.

Un aspecto que debemos destacar también es el auge de las nuevas tecnologías. En este sentido, comprobamos cómo las reservas a través del smartphone se han disparado, alcanzando un 44,78% y un incremento del 12,5% respecto a 2019. Por su parte, las estaciones de esquí más reservadas por los madrileños en estas dos últimas temporadas fueron las siguientes: Grandvalira (45,34%), Formigal (13,10%), Sierra Nevada (12,4%) Vallnord Pal Arinsal (5,12%).

Continuando con el ámbito digital, observamos cómo la app móvil de Esquiades.com ha tenido una gran acogida en el universo de Internet. Así, en el sistema operativo Android se efectuaron más de 37.000 descargas y se obtuvo una nota de 4,6 sobre 5. Por otro lado, en el sistema operativo iOS, se realizaron más de 25.000 descargas y la nota alcanzó los 4,7 puntos sobre 5. Por tanto, en ambos sistemas la puntuación de los usuarios ha rozado la excelencia.

El número de esquiadores ha aumentado significativamente en los últimos años

Un aspecto que llama realmente la atención, es el número de esquiadores que hay cada año. De este modo, en 2013-2014 el número ascendía a 68.468, mientras que en la temporada 2019-2020, se alcanzó la cifra de 141.334 esquiadores. Es decir, se ha duplicado con creces el número de ellos y tan solo en seis años.

Otro dato que resulta curioso es el perfil de cliente que existe en Esquiades.com. Basándonos en las encuestas realizadas a más de 18.000 personas, el 60,45% de ellos son hombres, mientras que el 39,55% son mujeres. Asimismo, un 29,24% de ellos tiene entre 26 y 33 años. No nos extraña, puesto que basta con acudir a las redes sociales para observar cuánta gente millennial se ha aficionado al turismo blanco, bien sea para esquiar o para disfrutar del entorno.

Anteriormente, hemos citado que muchas familias se aventuraban a viajar a zonas de nieve con familia, pero existen otros tipos de viaje. En el caso de la familia, el porcentaje asciende hasta un 30%, pero le sigue muy de cerca los viajes con amigos y en pareja, con un 29% y un 27% respectivamente. Por otra parte, un 2% prefiere viajar en soledad, siendo una opción que no termina de cuajar todavía.

¿Cuál es el comportamiento de reserva?

Respecto a las reservas de hotel, únicamente el 2,79% de las personas ha reservado solo alojamiento, en comparación a un 1,16% de la temporada de 2018-2019. En cuanto a su comportamiento, encontramos que la antelación con la que se reserva es de 27 días y la media de personas por dichas reservas se sitúa en 3,18. Por otro lado, en cuanto a la duración, encontramos que la media de noches por reserva alcanza las 2,87.

Por último, basándonos en los datos pertenecientes a las estaciones de Grandvalira, Vallnord Pal-Arinsal, Formigal, Boí Taüll y Sierra Nevada, un 63,30% contrata un seguro de esquí. Por otro lado, un 20,03% el alquiler del equipo de esquí, un 5,37% contrata clases de esquí, un 6,41% descuento por no esquiar y un 8,39% realiza la cancelación gratuita. Es importante remarcar el hecho de que un 95,19% tendría la intención de volver a reservar con Esquiades.com para seguir disfrutando de todos los beneficios que ofrece el turismo blanco.